Alcalde y gerente Etosa suscriben convenio para la cesión de los terrenos donde se construirá en nuevo centro de enseñanza del barrio Tirol-Camilleri

Fuente:

Alcalde y gerente Etosa suscriben convenio para la cesión de los terrenos donde se construirá en nuevo centro de enseñanza del barrio Tirol-Camilleri

El alcalde, Juan Morales, y el gerente de la empresa ETOSA, Juan Segura, suscribieron el convenio de colaboración por medio del cual se realiza la cesión de una parcela por parte de la mercantil al ayuntamiento totanero, de 10.000 metros cuadrados, para construir el nuevo centro de enseñanza en el barrio Tirol-Camilleri de esta localidad.  
 
El primer edil señaló que ésta era una cuestión “muy importante” dentro de las prioridades en materia de enseñanza que tiene el nuevo Gobierno municipal para dar respuesta a las necesidades existentes y recordó que se ha incrementado en más de 300 los alumnos matriculados en los colegios del municipio respecto al curso anterior.  
 
Morales subrayó que ésta era una necesidad “imperiosa” del municipio y defendió la idoneidad de ubicar el nuevo centro en el barrio Tirol-Camilleri; al tiempo que criticó la venta de solares del patrimonio municipal por parte del PSOE e IU en la anterior legislatura.  
 
Además, hizo referencia a las negociaciones mantenidas por los concejales de Educación y Urbanismo, Roque Molina y Antonio Aliaga, respectivamente y la empresa ETOSA, y agradeció públicamente la predisposición de la mercantil en su acuerdo con el ayuntamiento.  
 
También destacó que esta negociación ha permitido desbloquear la situación y ofrecer unos terrenos concretos a la Consejería de Educación para la construcción del centro y garantizar el posterior desarrollo de la zona y del plan parcial que tengan que desarrollar los propietarios de terrenos en esta zona del casco urbano.

Alcalde y gerente Etosa suscriben convenio para la cesión de los terrenos donde se construirá en nuevo centro de enseñanza del barrio Tirol-Camilleri, Foto 1
Totana.com