Ayuntamiento de Totana presenta proyecto Año Jubilar Eulaliense en el XIII Salón Nacional de Ocio y Tiempo Libre de Torre Pacheco

Fuente:

Ayuntamiento de Totana presenta proyecto Año Jubilar Eulaliense en el XIII Salón Nacional de Ocio y Tiempo Libre de Torre Pacheco

El Ayuntamiento de Totana presentó durante el pasado fin de semana el proyecto turístico y religioso del Año Jubilar Eulaliense dentro del expositor que la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña ha ofrecido a los visitantes del XIII Salón Nacional de Ocio y Tiempo Libre, que ha tenido lugar en el recinto ferial de Torre Pacheco (IFEPA). 
 
La alcaldesa de Pliego y actual presidenta de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, Isabel Toledo, presentó las principales actuaciones que en el marco de esta institución se van a llevar a cabo en los municipios mancomunados de Totana, Alhama, Aledo, Mula y Pliego; y destacó la importancia que en este marco tiene la celebración del XVII Centenario del Martirio y Muerte de La Santa. 
 
El alcalde de Totana, Juan Morales, y el párroco de Santiago El Mayor, Francisco Fructuoso, presentaron las actividades organizadas por la comisión del Centenario y el vídeo promocional del Año Santo de Santa Eulalia. 
 
Al acto asistieron concejales de la corporación municipal, representantes del Ilustre Cabildo de Procesiones, el Patronato de La Santa, autoridades militares y religiosas, y vecinos de Totana que se desplazaron a Torre Pacheco. 
 
El plan de promoción turístico del Año Santo de Santa Eulalia incluye el envío de material monográfico e información a parroquias de la diócesis de Cartagena, ayuntamientos, casas regionales de Murcia en España y el extranjero, universidades, colegios profesionales, sindicatos, organizaciones agrarias y empresariales, centros de enseñanza, oficinas de turismo, entre otros. 
 
La comisión organizadora del Año Jubilar Eulaliense ha iniciado los trabajos recogidos en el citado programa, que tiene el objetivo de difundir el significado social y religioso de este tiempo jubilar, y que cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma y Caja Murcia. 
 
En el expositor de Sierra Espuña se dio a conocer durante el fin de semana el vídeo promocional y se repartieron pegatinas, trípticos informativos sobre el jubileo y el paraje de La Santa, carteles anunciadores, banderines y banderas conmemorativas. 
 
En el mismo se realizaron exhibiciones de alfarería a cargo de profesionales artesanos de Totana y se sorteó un fin de semana en la Casas Rurales de La Santa como fórmula de captación publicitaria del entorno del santuario. 
 
Además, se informó acerca de otras acutaciones que se realizarán a lo largo del año como las guías turísticas, diplomas del peregrino, CD con cantos a Santa Eulalia y edición de un libro sobre la historia de Santa Eulalia. 
 
Al término de la presentación, se ofreció una degustación a los asistentes con productos típicos gastronómicos de Totana, entre los que destacó la mantellina y los típicos "santiaguitos" conmemorativos del Año Jubilar de La Santa.

Ayuntamiento de Totana presenta proyecto Año Jubilar Eulaliense en el XIII Salón Nacional de Ocio y Tiempo Libre de Torre Pacheco, Foto 1
Ayuntamiento de Totana presenta proyecto Año Jubilar Eulaliense en el XIII Salón Nacional de Ocio y Tiempo Libre de Torre Pacheco, Foto 2
Totana.com