El programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo,se prolongará durante una semana

Fuente:

El programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo,se prolongará durante una semana

El programa de actividades organizado por la Concejalía de la Mujer y las asociaciones de mujeres de Totana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo día 8 de marzo, se prolongará durante una semana, ya que, incluye actos del 5 al 11 de marzo.  
 
La concejal del ramo, Josefa María Sánchez Méndez, presentó hoy el programa de actividades que se iniciarán con un homenaje a seis mujeres de la localidad, cuyo acto tendrá lugar en el centro sociocultural “La Cárcel” de esta localidad, de forma que tres de ellas serán elegidas por las asociaciones de mujeres y las tres restantes designadas por el consistorio.  
 
Además, la Asociación de Amas y Amos de Casa de El Paretón ha organizado para el día 7 un concurso de degustaciones de postres que tendrá lugar en el centro social de la pedanía.  
 
Durante la jornada conmemorativa, tendrá lugar la obra de teatro que lleva por título “La mujer sola”, que se pondrá en escena en el centro sociocultural “La Cárcel” y cuya entrada será gratuita.  
 
También tendrá lugar un debate bajo el título “La igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer, ¿es una realidad?”, que será transmitido por una televisión local; así como una cena el día 9 para nombrar a la mujer trabajadora del año por parte de la asociación de amas de casa “Las Tres Avemarías”.  
 
Asimismo, se han organizado actividades deportivas, en colaboración con la Concejalía de Deportes, en la piscina climatizada y una charla coloquio sobre la situación actual de la mujer.  
 
La edil llamó a la participación de todas las mujeres del municipio aunque especificó que está abierto a todos los ciudadanos; y precisó que estas actividades pretenden reconocer la labor importante de aquellas mujeres que están luchando para el reconocimiento de derechos de éstas en los ámbitos culturales, sociales y políticos, entre otros.

El programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo,se prolongará durante una semana, Foto 1
Totana.com