El Crearte Joven 2004 incorpora como novedad la modalidad de literatura

Fuente:

La concejal de Juventud, Josefa María Sánchez, presentó las bases del certamen

La Concejalía de Juventud del consistorio totanero ha convocado el Certamen Crearte Joven´2004, cuyo objetivo es promover la creación artística entre jóvenes del municipio, y que en esta edición, además de las modalidades de fotografía, graffiti y música, incorpora como principal novedad la de literatura, tal y como explicó durante la presentación la concejal de Juventud, Josefa María Sánchez.

En las modalidades de fotografía, literatura y grafitti podrán participar jóvenes de entre 14 y 30 años nacidos o residentes en el municipio de Totana. El plazo de presentación de trabajos para las modalidades de fotografía y literatura estará abierto hasta el 21 de mayo, mientras que para grafitti será hasta el 15 de marzo. Los trabajos y documentación necesaria se presentarán en ese plazo en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Totana, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas.

El jurado estará compuesto, en cada una de las modalidades, por dos técnicos de reconocida experiencia en cada materia y presidido por la concejal de Juventud o persona en quien ésta delegue. Las obras premiadas quedarán en propiedad del consistorio y las no galardonadas podrán ser retiradas en el plazo de un mes desde que el jurado emita el fallo.

En fotografía el tema será libre y se establecen dos modalidades: blanco y negro y color. El primer premio de cada una de las modalidades recibirá 100 euros, mientras que se han previsto también dos accésit dotados con 50 euros cada uno para cada modalidad. Además, se concederá un premio especial de 100 euros al trabajo que ensalce el XVII Centenario del Martirio y Muerte de Santa Eulalia de Mérida que se conmemora este año.

En literatura se establecen dos modalidades: poesía y narrativa, cada una de las cuales estará dotada con un premio de 150 euros. La extensión de las obras para la modalidad de poesía no sobrepasará los 50 versos, mientras que para narrativa, el mínimo establecido es de 10 folios y el máximo de 30.

Por su parte, en la modalidad de graffiti el tema de las obras será libre y los concursantes deberán presentar previamente, junto a la inscripción y resto de documentación requerida, un boceto del trabajo que se va a realizar. El número total de bocetos seleccionados no superará los cinco y éstos se pintarán en los paneles que se habilitarán para tal fin en el transcurso del encuentro de la "Aldea de las Asociaciones". La modalidad de grafitti está dotada con un premio de 100 euros y dos accésits de 50 euros, cada uno.

Por último, en la modalidad de música podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años si bien cada grupo musical podrá inscribir a una persona que supere la franja de edad estipulada. El plazo de inscripción finalizará el 21 de mayo.

Esta modalidad musical del Crearte Joven´2004 de Totana consistirá en la actuación en directo de los grupos inscritos y se ha fijado un primer premio de 600 euros y un segundo de 300 euros.

El Crearte Joven 2004 incorpora como novedad la modalidad de literatura, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com