La Concejalía de Participación Ciudadana y relaciones vecinales da por finalizado el proceso de elección de alcaldes-pedáneos legislatura 2003/2007 con las elecciones de la junta vecinal en el Paretón

Fuente:

La Concejalía de Participación Ciudadana y relaciones vecinales da por finalizado el proceso de elección de alcaldes-pedáneos legislatura 2003/2007 con las elecciones de la junta vecinal en el Paretón

 

La Concejalía de Participación Ciudadana y Relaciones Vecinales ha dado por finalizado el proceso de elección de los alcaldes-pedáneos en las distintas pedanías del municipio de Totana, con la última que tuvo lugar el pasado domingo y que sirvió para elegir al alcalde-pedáneo y a los miembros de la junta vecinal de El Paretón-Cantareros. 
 
El proceso tuvo lugar en el colegio público rural agrupado “Guadalentín”, entre las 10,00 y las 13,30 horas, de forma que los 136 votantes eligieron a Pedro Bermejo Cánovas (51) como alcalde-pedáneo y vocales de la junta vecinal a Tomás Paredes (49), Francisco Hernández (44), Vicente Martínez (43), Catalina Serrano (36), N. (30), Antonio Díaz, Juan Andreo (22) y Ginés Cánovas (20). 
 
Los vecinos eligen como alcalde-pedáneo al candidato más votado; el segundo hará las funciones de secretario y el resto serán vocales de la junta vecinal estando compuesta ésta por nueve miembros. 
 
Además, se celebraron las elecciones en las diputaciones de Lébor y La Sierra, cuyo procesos se celebraron los pasados días 6 y 7 en la Escuela de Lébor y el Bar Las Alquerías respectivamente. 
 
Durante estos procesos, los vecinos de Lébor ratificaron la candidatura de Juan Pagán Sánchez (166 votos); y en La Sierra se eligió a Diego Sánchez Pascual (16) alcalde-pedáneo frente a los otros dos candidatos Hilario Sánchez (4) y María Mercedes Cánovas (5). 
 
También se celebraron las elecciones de Las Viñas-Carivete y La Ñorica-La Costera, donde 38 vecinos ratificaron a los candidatos de cada una de estas pedanías: Juan Tudela (16) y Francisco Crespo (22), respectivamente. 
 
Por otra parte, Julián Muñoz, Ceferino Cayuela y José Miguel Del Vas fueron, asimismo, elegidos la pasada semana alcaldes pedáneos en las diputaciones totaneros de El Raiguero, La Huerta y Mortí, respectivamente, cuyos procesos fueron los primeros en celebrarse. 

La Concejalía de Participación Ciudadana y relaciones vecinales da por finalizado el proceso de elección de alcaldes-pedáneos legislatura 2003/2007 con las elecciones de la junta vecinal en el Paretón, Foto 1
Totana.com