Concejalía de Cultura recibe sendas subvenciones de la Comunidad Autónoma para restaurar lienzo ánimas del purgatorio del cementerio y programa animación lectura

Fuente:

Concejalía de Cultura recibe sendas subvenciones de la Comunidad Autónoma para restaurar lienzo ánimas del purgatorio del cementerio y programa animación lectura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana ha recibido sendas subvenciones de la Consejería de Educación y Cultura para restaurar el lienzo del cuadro “Ánimas del Purgatorio”, ubicado en la capilla del cementerio municipal “Nuestra Señora del Carmen”, y desarrollar un programa de animación a la lectura en la biblioteca municipal.  
 
La concejal del ramo, Belén García López, informó de que el consistorio ha recibido una ayuda de 6.000 euros con el objeto de proceder a la restauración del cuadro, cuyo presupuesto total de rehabilitación asciende a los 8.087,22 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses y medio.  
 
La edil explicó que la obra es un óleo sobre lienzo de 200 por 200 centímetros que data de 1885 cuando el alcalde de Totana, Ildefonso Camacho Mora, lo cedió a la capilla del cementerio.  
 
Además, indicó que el lienzo presenta un estado de conservación muy deficiente y marcas en las artistas del bastidor, lo que obligaría al desmontaje y protección de la obra para realizar un asentamiento de la película pictórica.  
 
Por otra parte, señaló que se ha recibido otra ayuda destinada a la realización de actividades y proyectos de animación a la lectura por un importe de 500 euros.

Concejalía de Cultura recibe sendas subvenciones de la Comunidad Autónoma para restaurar lienzo ánimas del purgatorio del cementerio y programa animación lectura , Foto 1
Totana.com