Ayuntamiento aprueba la redacción del proyecto de restauración del Arco de las Ollerías

Fuente:

Ayuntamiento aprueba la redacción del proyecto de restauración del Arco de las Ollerías

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Totana aprobó ayer la redacción del proyecto de restauración del conocido Arco de las Ollerías, situado sobre la rambla de La Santa a su paso por la ciudad y en una de las zonas más emblemáticas del casco urbano, donde se encuentran la gran mayoría de hornos de barro y alfarerías de la localidad. 
 
El portavoz municipal, José Martínez Andreo, informó de que el proyecto de restauración del arco gran de las Ollerías se redactará en virtud de una subvención concedida recientemente por la Consejería de Educación y Cultura por importe de 12.000 euros. 
 
Además, indicó que esta subvención permitirá acometer los primeros trabajos de restauración del contrafuerte de dicha infraestructura y limpieza del conjunto del arco, precisó. 
 
Además, se acordó la concesión de dos becas de colaboración archivística destinadas al archivo municipal por importe de 3.200 euros, por la que dos becarios realizarán prácticas en dichas dependencias municipales durante dos meses y 20 días percibiendo una ayuda de 1.600 euros cada una. 
 
Los interesados para estas dos plazas deben ser licenciados en Historia, Documentación o diplomados en Biblioteconomía y Documentación; y deben realizar dicha solicitud en el Servicio de Atención Ciudadana del consistorio totanero. 
 
También se dio luz verde a una propuesta del edil de Educación para la concesión de ayudas a estudiantes inmersos en el programa Sócrates/Erasmus, de forma que se aprobaron cuatro becas con una subvención de 30,05 euros mensuales mientras dure el programa. 
 
Asimismo, se dio luz verde a la renovación del servicio médico en la residencia “La Purísima” de Totana desde el 1 de enero al 31 de marzo de este año y el pliego de bases para la concesión del II Premio de Habaneras “José Alarcón” y las bases que regirán el Certamen de Habaneras de Totana. 
 
La comisión de gobierno renovó el contrato de asistencia técnica al colectivo “El Candil” para el programa de promoción social y educativa en barrio de la ciudad y la prórroga del convenio con el Instituto de la Mujer para el funcionamiento del Centro Local de Empleo de Mujeres, cuya subvención asciende a 29.700 euros.

Ayuntamiento aprueba la redacción del proyecto de restauración del Arco de las Ollerías, Foto 1
Totana.com