Los primeros procesos de elección de los alcaldes pedáneos tendrán lugar en las diputaciones de Mortí y la Huerta el próximo día 28

Fuente:

Los primeros procesos de elección de los alcaldes pedáneos tendrán lugar en las diputaciones de Mortí y la Huerta el próximo día 28

La primera elección de alcaldes pedáneos en las siete diputaciones del municipio de Totana corresponderá a las pedanías de Mortí y La Huerta el próximo día 28 de enero, de 19 a 21,30 horas (restaurante Venta de la Rata), con cuyo procedimiento se inicia el proceso de elección de éstos.  
 
El edil del ramo, Juan Carrión, mantuvo una reunión con los candidatos de cada una de las pedanías para explicarles el proceso de elección que va a llevar a cabo y fijar la calendarización del mismo.  
 
La Concejalía de Participación Ciudadana ha realizado una propuesta en cada una de las pedanías: El Raiguero (viernes 30 de enero, de 19 a 21,30 horas, en el local social Antigua Escuela); Lébor (viernes 6 de febrero, de 19 a 21,30 horas en la Escuela de Lébor); y La Sierra (7 febrero, de 19 a 21 horas en Santa Leocadia. Bar Finca Caruana).  
 
Además, se han fijado las fechas de las restantes, aunque está por establecer concretamente el lugar para la celebración del proceso en las pedanías de Viñas-Carivete (5 de febrero) y La Costera (4 de febrero).  
 
La elección del alcalde pedáneo en El Paretón-Cantareros tendrá lugar el domingo 8 de febrero, de 10,00 a 13,00 horas, en el colegio público rural agrupado Guadalentín de la pedanía.  
 
Además, Juan Carrión explicó que se ha decidido concretar en una próxima reunión el lugar de las elecciones en las pedanías de La Ñorica- La Costera, Viñas-Carivete y El Paretón, dado que se ha abierto de nuevo el plazo para la presentación de candidaturas, del 20 al 27 de enero.  
 
Los candidatos que deseen presentarse deberán hacerlo mediante solicitud a través del Servicio de Atención al Ciudadano, dirigido a la Concejalía de Participación Ciudadana y Relaciones Vecinales, y fotocopia del DNI.  
 
En el caso de El Paretón-Cantareros se ha abierto, de nuevo, el plazo de presentación de candidatos porque, finalmente, habían causado baja dos candidaturas, y se requiere que haya un mínimo de nueve para componer la junta vecinal.  
 
Las candidaturas a alcaldes pedáneos para la legislatura 2003-2007 son los siguientes: El Raiguero (3), La Huerta (1), Lébor (1), La Sierra (1), El Paretón-Cantareros (8) y Mortí (1).

Los primeros procesos de elección de los alcaldes pedáneos tendrán lugar en las diputaciones de Mortí y la Huerta el próximo día 28, Foto 1
Totana.com