El candidato número uno al Congreso de los Diputados por el PSRM-PSOE para las próximas elecciones visita Totana

Fuente:

En su intervención se refirió a que «hay una amplia mayoría en este país que quiere un cambio de gobierno»

El secretario general del Partido Socialista de Totana, Alfonso Martínez Baños, presentó la semana pasada en la localidad a Pedro Saura García, candidato número uno por el PSRM-PSOE a las elecciones generales del próximo 14 de marzo, con el objetivo de que todos los ciudadanos del municipio lo conocieran.

Pedro Saura García tiene 41 años y cuenta con una carrera política dilatada y con mucha experiencia, ya que ha sido secretario general de la Agrupación Socialista en Torrepacheco, secretario de Organización del PSOE, y diputado en dos legislaturas en la Asamblea Regional encargándose de temas de economía. Actualmente ha venido colaborando con José Luis Rodríguez Zapatero y Jordi Sevilla, y las personas que se han encargado de preparar todo el programa económico del PSOE para las próximas elecciones generales. En el ámbito profesional es profesor titular de la Universidad de Murcia en la Facultad de Económicas.

Saura, en su intervención, se refirió a que «hay una amplia mayoría en este país que quiere un cambio de gobierno y el Partido Socialista va a ofertar ese cambio tranquilo pero profundo»; y destacó «la necesidad del cambio en primer lugar, porque el Gobierno ha mantenido una actitud poco dialogante y de soberbia frente a temas como el apoyo del Gobierno del Partido Popular a la Guerra de Irak». Saura calificó la política del Partido Popular como «poco eficaz, en este y otros temas como el Prestige o en políticas sociales, de sanidad y educativas».

«Cambio de ciclo»

Además, añadió, que el programa electoral del Partido Socialista significa «un cambio de ciclo, porque plantea un equipo joven, de gente renovada y preparada, basando su proyecto político en la política social, sanitaria y educativa», informan fuentes de los socialistas. También se refirió al sistema de financiación de las comunidades autónomas al señalar que «la Región de Murcia está a la cola de la cola en la financiación con respecto a otras comunidades del país».

Además, hizo referencia a que «nuestros servicios públicos en la Región son ya de segunda».

Pedro Saura se detuvo especialmente en la financiación del Plan Hidrológico Nacional, y dijo que «en estos momentos está paralizada en la Unión Europea como consecuencia de la actitud de agresión a las comunidades autónomas y actitud de arrogancia con la Unión Europea». En este sentido, resaltó que «si no hay acuerdos y consensos políticos y territoriales no habrá Plan Hidrológico; el PSOE está de acuerdo con que venga agua del Ebro, hay que traer agua a la Región de Murcia por donde sea, ya sea por el Ebro o Tajo», y destacó «la incapacidad del Partido Popular que juega con este tema electoralmente, puesto que tras 8 años que lleva gobernando no ha traído ni una gota de agua a la Región».

Por último, realizó un llamamiento a los ciudadanos a que estén muy pendientes de todo lo que dicen los partidos políticos y además a que demanden debates para que tengan toda la información y se formen una opinión.

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por el PSRM-PSOE para las próximas elecciones visita Totana, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com