Se repartirán más de 6.000 juguetes en la tradicional cabalgata de los Reyes Magos y los vecinos de el Paretón-Cantareros se preparan para poner en escena el Auto Sacramental de los Reyes Magos

Fuente:

Se repartirán más de 6.000 juguetes en la tradicional cabalgata de los Reyes Magos y los vecinos de el Paretón-Cantareros se preparan para poner en escena el Auto Sacramental de los Reyes Magos

Los Reyes Magos de Oriente repartirán más de 6.000 juguetes desde las carrozas durante la tradicional cabalgata que tendrá lugar hoy, a partir de las 18,30 horas, desde la plaza de la Constitución y recorrerá las principales calles de la ciudad, según informó la concejal de Cultura, Belén García López. 
 
La comitiva está integrada por las carrozas de SSMM Melchor, Gaspar y Baltasar, que irán acompañados por sus pajes, la estrella, una charanga y un grupo de animación con personajes infantiles de la película del Jorobado de Notre Dame, que representarán durante el recorrido pasajes del film. 
 
Los Reyes Magos de Oriente ya visitaron Totana el pasado sábado y recogieron las cartas de los niños y niñas del municipio durante su paso por la plaza Balsa Vieja, donde se dieron cita cientos de pequeños totaneros acompañados por sus padres. 
 
La cabalgata recorrerá el siguiente itinerario: plaza de la Constitución, Puente, San Antonio, Juan XXIII, Glorieta, Calvo Sotelo, Puente de los Frailes, Encomienda, General Aznar y, de nuevo, plaza de la Constitución. 
 
La Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad organizará un dispositivo especial para que ésta se desarrolle con normalidad, y que estará integrado por efectivos de la Policía Local y 20 voluntarios de Protección Civil en Totana. 
 
La edil explicó que los regalos que SS MM los Reyes Magos de Oriente repartirán en la cabalgata han sido en su mayoría por una empresa privada de Totana que quiere permanecer en el anonimato, y añadió que el ayuntamiento ahorrará este año unos 600 euros por cada una de las tres carrozas que saldrán en ella. 
 
Auto Reyes Magos Paretón-Cantareros 
 
Por otra parte, la Asociación de Vecinos de El Paretón-Cantareros organiza el próximo día 6 el Auto de los Reyes Magos, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del consistorio totanero, e incluye un amplio programa de actividades. 
 
Los actos se inician con una gran chocolatada (9,30 horas), la interpretación del auto sacramental a cargo de los propios vecinos de la pedanía (10), misa (12), obsequio de vermouth para todos los asistentes (13,30), gran paella gigante (14,30) y actuación del grupo de la rondalla de El Paretón. 
 
El auto sacaramental se recuperó hace cuatro años, y continúa consolidándose gracias al empeño de la asociación de vecinos de la diputación totanera, la junta local de vecinos y la asociación de amos y amas de casa “Igual-Da”. 
 
La obra se representa en cuatro escenarios diferentes: junto a la Escuela de Música, en sendos escenarios que se colocan en la puerta de salón de Cantareros y en la puerta de la Iglesia; y consta de trece escenas.

Se repartirán más de 6.000 juguetes en la tradicional cabalgata de los Reyes Magos y los vecinos de el Paretón-Cantareros se preparan para poner en escena el Auto Sacramental de los Reyes Magos, Foto 1
Se repartirán más de 6.000 juguetes en la tradicional cabalgata de los Reyes Magos y los vecinos de el Paretón-Cantareros se preparan para poner en escena el Auto Sacramental de los Reyes Magos, Foto 2
Totana.com