Julia de la Peña García será la nueva defensora del vecino

Fuente:

Fue elegida por las asociaciones en la elección celebrada el 17 de diciembre

Julia de la Peña García fue elegida el pasado miércoles, 17 de diciembre, Defensora del Vecino de Totana. Tras una primera vuelta en la que ninguna de las dos candidatas que se había presentado obtuvo los dos tercios de los votos emitidos, tal y como recogen los estatutos que regulan la elección de la figura del Defensor del Vecino, se repitió la votación y se eligió a la que logró la mayoría simple de los votos.

En la segunda vuelta Julia de la Peña obtuvo 49 votos de los 76 emitidos, mientras que la otra candidata, Concepción Clemente, consiguió 26 votos.

Julia de la Peña es natural de La Coronada (Badajoz), aunque reside en Totana desde hace dos décadas. Tiene 60 años y es secretaria de la Asociación de Amas de Casa "Las Tres Avemarías" de la localidad y presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer.

Tras ser elegida, Julia de la Peña señaló que su intención es "trabajar por Totana y sus vecinos sin distinguir colores políticos, estatus social ni económico".

La elección tuvo lugar en el Centro Sociocultural "La Cárcel". Las aproximadamente 160 asociaciones censadas en el registro de asociaciones de la Concejalía de Participación Ciudadana estaban convocadas, si bien finalmente ejercieron su derecho a voto 81 en la primera vuelta, y 76 en la segunda.

Julia de la Peña ocupará el cargo de Defensora del Vecino, una figura creada en la anterior legislatura y que hasta hace un par de meses estaba desempeñada por Ángel Poveda Flores, a quien desde el Ayuntamiento se rindió un reconocimiento al culminar su labor.

Julia de la Peña García será la nueva defensora del vecino, Foto 1
Julia de la Peña García será la nueva defensora del vecino, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com