El Ayuntamiento de Totana consigue el segundo premio en el concurso de belenes organizado por la Asociación Regional de Belenistas

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana consigue el segundo premio en el concurso de belenes organizado por la Asociación Regional de Belenistas

El Ayuntamiento de Totana ha conseguido el segundo premio del concurso de belenes en la modalidad de ayuntamientos organizado por la Asociación de Belenistas de Murcia, un galardón que entrega esta entidad cada año a instituciones, ayuntamientos, peñas huertanas, colegios, asociaciones de interés general y familias particulares.

El segundo premio en esta categoría ha correspondido a los ayuntamientos de Totana, Los Alcázares, Librilla y la junta vecinal de La Alberca (Murcia); mientras que el primer premio en esta convocatoria ha sido para los consistorios de Fuente Álamo, Archena, Ceutí y la junta vecinal de Puente Tocinos (Murcia). El tercer premio ha correspondido al ayuntamiento de Fortuna.

La Asociación de Belenistas ha hecho pública la relación de ganadores del concurso de nacimientos y belenes que convoca anualmente, en cuya edición han resultado premiados un total de 75 belenes de entre más de trescientos presentados.

El consistorio totanero recibirá un diploma que acredita su participación en el concurso y una figura de belén como símbolo de la promoción de esta tradición, en un acto que tendrá lugar hoy en el Aula de Cultura de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en Murcia y que recogerá el alcalde, Juan Morales.

El Belén Municipal situado en la plaza Balsa Vieja de Totana se está convirtiendo durante estos días de la Navidad en una visita obligatoria para vecinos y visitantes. Éste está abierto desde el día 22 de diciembre hasta el próximo 6 de enero, en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 23 horas.

El belén fue inaugurado el pasado día 21 por el alcalde, Juan Morales, y los concejales de Festejos, Josefa María Sánchez, y Cultura y Turismo, Ana Belén García López, cuyo acto contó con la actuación del grupo local "Los Charrasqueados".

El belén ha sido realizado por el belenista totanero, Pedro Navarro Díez, en el último mes y medio; y tiene una superficie de 120 metros cuadrados y cuenta con unas 180 figuras y 70 más de animales.

Además, éste cuenta con seis bombas de agua y para su confección se han empleado numerosos kilos de materiales, como arena, corcho, tierra, madera y yeso, entre otros.

El Ayuntamiento de Totana consigue el segundo premio en el concurso de belenes organizado por la Asociación Regional de Belenistas, Foto 1
El Ayuntamiento de Totana consigue el segundo premio en el concurso de belenes organizado por la Asociación Regional de Belenistas, Foto 2
Totana.com