El Cabildo de Procesiones inaugura nueva sede para el uso de las 17 Cofradías de Semana Santa de Totana

Fuente:

El Cabildo de Procesiones inaugura nueva sede para el uso de las 17 Cofradías de Semana Santa de Totana

El Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana inauguró su nueva sede construida en la calle Castillo de esta localidad, que se destinará al uso y aprovechamiento de las 17 cofradías y hermandades de la Semana Santa de Totana, según informó el presidente de este organismo, Miguel Murcia.   

El consiliario del Cabildo, Francisco Fructuoso, bendijo las dependencias del edificio, a cuyo acto de inauguración asistieron el alcalde, Juan Morales, miembros de la corporación municipal, directivos del Cabildo y de las distintas cofradías de Semana Santa, así como numerosos representantes de asociaciones y colectivos sociales de esta localidad.   

El nuevo inmueble se ha construido en un solar adquirido por el Cabildo en el barrio de San José, y que era propiedad de la Fundación La Santa de Totana; y cuenta con una superficie de 340 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.   

La planta baja cuenta con una entrada que se utilizará, asimismo, como sala de exposiciones, sala de reuniones que se utilizará para actos culturales y didácticos y un área de servicios y almacén; mientras que en la primera se ha habilitado una sala de reuniones, una cocina y varios despachos.   

El consistorio suscribió un convenio de colaboración con el Cabildo en abril del año 2002 por el que se comprometía a colaborar económicamente en la compra, construcción y equipamiento del citado inmueble con la cantidad de 238.000 euros, de forma que éste podrá ser utilizado por colectivos y asociaciones del municipio no vinculadas al mundo nazareno.   

El alcalde explicó que ésta era una actuación que va a contribuir significativamente a potenciar nuestra Semana Santa, pero también a mejorar los equipamientos destinados al tejido asociativo de Totana.   

El presidente del Cabildo indicó que “comenzamos entre todos una nueva andadura, en la que pretendemos llenar de vida y de actividades acordes con la finalidad de que el mundo cofrade tenga un hogar común, abierto a cuantos trabajos e iniciativas sumen esfuerzos solidarios en beneficio de nuestra Semana Santa”.   

El Cabildo organizó, con motivo del acto de bendición e inauguración de la sede, la exposición de pintura “Imágenes de nuestra Semana Santa”, a cargo de José María Hernández Lario, así como una muestra de imágenes y enseres de las hermandades y cofradías de Totana.

El Cabildo de Procesiones inaugura nueva sede para el uso de las 17 Cofradías de Semana Santa de Totana, Foto 1
Totana.com