Casi una veintena de actividades culturales y sociales componen el programa de Navidad y Reyes organizado por la Concejalía de Cultura

Fuente:

Casi una veintena de actividades culturales y sociales componen el programa de Navidad y Reyes organizado por la Concejalía de Cultura

Cerca de una veintena de actividades culturales y sociales componen el programa de actos de Navidad y Reyes organizado por la Concejalía de Cultural del consistorio totanero, que comenzará el día 18 de diciembre y se prolongará hasta el día 9 de enero, que concluirá con el fallo del jurado del concurso de belenes.   

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Belén García, presentó el programa de actividades que se inician con la obra de teatro que representarán los alumnos del Centro Ocupacional “José Moyá Trilla” en el centro sociocultural “La Cárcel”, poniendo en escena las obras “Alegoría del Año Nuevo” y “Leyenda del Ábrbol de Navidad”, dirigidas por María Cánovas Pérez.   

El programa continúa el día 19 con el Concierto de Navidad en la parroquia de las Tres Avemarías a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa “Ciudad de Totana” y la presentación del V Premio de Investigación Histórica “Alporchón”, que lleva por título “Tras el color inefable. La pintura de Obdulio Miralles”.   

Además, este próximo fin de semana tendrá lugar un concierto a cargo de la Coral Santiago en la parroquia de las Tres Avemarías (sábado) y la inauguración oficial del belén municipal con la actuación de “Los Charrasqueados”. El belén permanecerá abierto del 22 de diciembre al 6 de enero, en horario de 12 a 14 y de 17 a 23 horas, respectivamente.   

El jueves día 25 se celebrará una misa de villancicos cantada por la Coral Santiago en la parroquia de Santiago El Mayor y se celebrará en la iglesia de las Tres Avemarías el III Festival Coral Navdeño “Ciudad de Totana”, con la intervención de la Capilla Musical “Francisco Zabala” de Cartagena, la Coral Discantes de Murcia, la Capella de Música Antita de Alicante y la Coral Polifónica “Vox Musicalis” de Totana.   

La Muestra de Cuadrillas tendrá lugar el domingo, día 28, en la plaza Balsa Vieja y en la misma participarán a partir del mediodía las cuadrillas de Patiño, La Hoya, Ánimas de Aledo y El Raiguero.   

El programa incluye la entrega de premios a los mayores lectores de la biblioteca pública municipal el día 2 de enero; mientras que el día 3 SSMM los Reyes Magos visitarán Totana para recoger las cartas de los niños en la plaza Balsa Vieja.   

La Cabalgata de los Reyes partirá de la plaza de la Constitución a las 18,30 horas del día 5 y recorrerá las calles Puente, San Antonio, Juan XXIII, Glorieta, Calvo Sotelo, Puente de los Frailes, Encomienda, General Aznar y finalizará de nuevo frente al consistorio.   

La edil agradeció la participación de las asociaciones y colectivos sociales en el diseño de este programa, de cuyo programa se van a repartir 1.000 ejemplares a partir del día 17 de diciembre, precisó.   

Asimismo, animó a todos los totaneros a que se impliquen y participen en las actividades programadas, que la mayoría se van a realizar en virtud de los convenios de colaboración que el ayuntamiento tiene con las asociaciones del municipio.  

Casi una veintena de actividades culturales y sociales componen el programa de Navidad y Reyes organizado por la Concejalía de Cultura, Foto 1
Totana.com