Se dobla el número de participantes en el XVI Cross "Dia de la Constitución" respecto a la edición del año pasado

Fuente:

Se dobla el número de participantes en el XVI Cross Dia de la Constitución respecto a la edición del año pasado

Un total de 220 corredores de diferentes edades participaron el pasado sábado en el XVI Cross "Día de la Constitución" que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana dentro de las actividades "¡Muévete por su salud!" y en el marco del programa de actos deportivos de las fiestas patronales de La Santa.   

Esta participación supone un aumento de casi el doble respecto a los 113 inscritos en la edición de esta prueba en el pasado año, sobre todo, atletas de corta edad que se animaron a participar en esta prueba deportiva.   

Los horarios se desarrollaron según los horarios previstos y en un ambiente lúdico-festivo; y en el mismo participaron algunos clubes de atletismo de la Región de Murcia, como fue el caso del Colegio "José Alcolea" de Archena, que contabilizó un total de 15 corredores, así como otros del club Eliocroca, Alhama, Fuente Álamo y Murcia Tovarsport de Murcia, entre otros.   

La prueba se inició a las 10,00 horas y se desarrollaron un total de seis carreras en categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, y juvenil, promesa, senior y veteranos, respectivamente.   

La entrega de trofeos corrió a cargo del concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y los ediles de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, y Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, quienes hicieron entrega de los galardones a los cinco primeros clasificados de cada una de las modalidades de la competición.   

Los representantes totaneros tuvieron una destacada actuación en las diferentes categorías tanto masculino como femenino; y al llegar a la meta los participantes pudieron recoger una camiseta conmemorativa de la prueba.   

Por otra parte, el equipo de fútbol-sala de gitanos se proclamó campeón del trofeo organizado por la Concejalía de Servicios al Ciudadano dentro de las actividades organizadas por el consistorio con motivo del Año Europeo de las Personas con Discapacidad al vencer en la final al Partido Popular (7-4).

Se dobla el número de participantes en el XVI Cross Dia de la Constitución respecto a la edición del año pasado, Foto 1
Totana.com