Fundación presenta los cuadernos de la Santa coincidiendo con el Año Jubilar Eulaliense que comienza el próximo miércoles

Fuente:

Fundación presenta los cuadernos de la Santa coincidiendo con el Año Jubilar Eulaliense que comienza el próximo miércoles

La Fundación La Santa de Totana presentó anoche en la ermita de Santa Eulalia, en Sierra Espuña, la quinta edición de los Cuadernos del XVII Centenario del Martirio y Muerte de la Patrona de esta ciudad coincidiendo con la celebración del Año Jubilar que comienza el próximo día 10 de diciembre.   

El presidente de la Fundación y alcalde, Juan Morales, el vicepresidente y párroco de la iglesia de Santiago, Francisco Fructuoso, y representantes de este organismo y de la comisión organizadora del centenario presentaron esta publicación, en la que a través de numerosos artículos se presentan diversos asuntos relacionados con La Santa y su entorno.   

La revista, cuya portada recoge este año la imagen de Santa Eulalia que se venera en la ciudad de Mérida, está editada por la Fundación La Santa y cuenta con la colaboración del consistorio totanero, la Consejería de Turismo, así como de diversas empresas y entidades financieras de esta localidad.   

El vicepresidente de la Fundación La Santa, Francisco Fructuoso, indicó que con este gesto se pretende responder “a un cauce de amistad, colaboración y entendimiento que ha nacido entre ambas ciudades, al calor de la fe y en el gozo de compartir esta profunda y arraigada devoción”.   

El alcalde agradeció a todos su colaboración en la revista, y abogó por continuar trabajando por Santa Eulalia y a no escatimar esfuerzos para que “tan querida y arraigada devoción llegue cada vez a más lugares y personas de fuera de Totana”.   

Además, invitó a vivir “con intensidad” las próximas fiestas patronales y a participar en los actos con que Totana va a conmemorar el XVII Centenario del Martirio de Santa Eulalia.   

Al acto asistieron también miembros de la corporación Municipal, representantes de los diversos colectivos de la ciudad, así como también autores y colaboradores de la publicación.   

Asimismo, al término de este acto, tuvo lugar en la misma ermita la presentación del logotipo oficial del Año Jubilar Eulaliense, cuyo autor quiere permanecer en el anonimato, según informan fuentes de la comisión organizadora del centenario.   

“En él se recogen, sobre un fondo azul, la expresión de la claridad mediterránea, elementos tan propios como son la torre de la ermita de la Santa y la silueta del busto de la patrona, ataviada con la típica toca de las romerías”, informan las mismas fuentes.   

Fundación presenta los cuadernos de la Santa coincidiendo con el Año Jubilar Eulaliense que comienza el próximo miércoles, Foto 1
Totana.com