Ayuntamiento homenajea al diario “la verdad” por su primer centenario nominando una calle de la urbanización la ramblica

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana homenajeó anoche al diario “La Verdad” por la celebración este año de su primer centenario, en el transcurso del acto de inauguración de una calle que recibe el nombre del periódico en un barrio de nueva creación de esta localidad denominado “La Ramblica”.   

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el director del periódico, José María Esteban, descubrieron la placa de la nueva vía, que fue diseñada y decorada sobre azulejo de barro artesano típico totanero.   

El primer edil hizo entrega del escudo de la ciudad al director respondiendo al acuerdo de pleno que fue aprobado en la sesión ordinaria de octubre por unanimidad de los grupos políticos representados en la corporación.   

Al acto asistieron representantes de los tres grupos políticos y de los sectores sociales, empresariales y culturales del municipio.   

Juan Morales indicó que “era un reconocimiento obligado que desde la institución municipal se reconociese la labor social e histórica del diario” y subrayó que es un medio “que se encuentra totalmente identificado con la sociedad murciana del nuevo siglo, cuyo afecto y respeto ha sabido ganarse”.   

Por su parte, José María Esteban precisó que “cuerda tenemos y compromiso también con Totana para hacer grande esta calle, para hacer grande Totana y la Región de Murcia” y agradeció el gesto del ayuntamiento de asignar el nombre del periódico a la calle de una nueva zona de expansión del casco urbano.  

Totana.com