El PSOE califica de «decepcionantes» los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2004

Fuente:

Alfonso Martínez Baños explica las enmiendas que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar para que se incrementen las inversiones previstas para Totana

El secretario general del Partido Socialista de Totana, Alfonso Martínez Baños, compareció la semana pasada en rueda de prensa para hablar de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2004 en lo que afectan a Totana, que calificó como «decepcionantes».

Martínez Baños indicó que «el gobierno del Partido Popular nos miente continuamente, tanto el gobierno local como el gobierno regional», y se refirió en este sentido a que el edil de Educación había asegurado en un pleno a principios de esta legislatura que para el curso 2004-2005 iba a entrar en funcionamiento un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en el barrio Tirol Camilleri, cuando en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2004, explicó el portavoz socialista, no aparecía dotación económica para ello.

Martínez Baños también se refirió a que «el concejal de Sanidad nos aseguró en un pleno que en los primeros meses del año 2004 se pondría la primera piedra de un centro para la atención de enfermos mentales que construiría la Consejería de Sanidad en el municipio de Totana. Tampoco en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para el año 2004 se recoge ni una sola peseta para la construcción de este centro». Además, Martínez Baños hizo referencia a otras infraestructuras como la Variante Norte, al indicar que en los citados presupuestos para 2004 se presupuestan para esta obra «sólo 500.000 euros, es decir, prácticamente una cantidad simbólica».

Martínez Baños manifestó que en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2004 «en lo que afecta a Totana, no aparece ni una sola inversión que no estuviera ya negociada desde la anterior legislatura con el anterior equipo de gobierno», e incluso añadió que algunas cantidades que estaban negociadas para incluirlas en estos presupuestos de 2004 «se han caído, y me refiero concretamente al convenio que estaba ya negociado con la Consejería de Cultura para la construcción de un teatro municipal en Totana».

Martínez Baños anunció que el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional iba a presentar enmiendas parciales para «corregir estas deficiencias que afectan al municipio de Totana». En este sentido, se refirió a que se presentará una enmienda para proponer que se inviertan seis millones de euros para el año 2004 para el proyecto de la Variante Norte de Totana, ya que sólo se han presupuestado 500.000 euros. Otra enmienda que van a presentar los socialistas se refiere a que se inviertan 300.000 euros en el acondicionamiento de la carretera D-22 del Raiguero; otra pretende que se inviertan 600.000 euros para la construcción de un centro de Educación Infantil y Primaria en el barrio Tirol Camilleri, y otra propone invertir 250.000 euros para la construcción de un centro de atención a los enfermos mentales en Totana. Asimismo, los socialistas proponen la inversión de 1,2 millones de euros para la construcción de un segundo centro de salud en la localidad, y van a proponer la inversión de 300.000 euros para finalizar las infraestructuras turísticas en La Santa.

Martínez Baños resaltó que Totana ocupa el puesto número 43 entre los municipios murcianos en cuanto a las inversiones previstas para el 2004 por la Administración Regional en sus presupuestos generales y destacó que sólo hay dos municipios que reciben menos inversión que Totana. Además, indicó que según estos presupuestos la inversión media por habitante de la Comunidad Autónoma rondaba los 273 euros, mientras que la inversión media por habitante en Totana es de 38,92 euros.

Los socialistas recalcan que «el Gobierno Regional del Partido Popular también miente cuando afirma que los impuestos el Partido Popular los está bajando», y como ejemplo, Martínez Baños argumentó que «la presión fiscal ha crecido un 100 por 100 desde el año 1996 que gobierna el Partido Popular en la Región de Murcia» o señaló que para el año 2004 el impuesto de transmisiones va a crecer un 20% con respecto a 2003.

Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com