Un almanaque sirve para presentar las actividades festivas con motivo de las fiestas de Santa Eulalia

Fuente:

El programa, del que se han editado 6.000 ejemplares, fue presebtado esta semana

El programa de las próximas fiestas de Santa Eulalia de Mérida fue presentado el pasado lunes, 17 de noviembre, por parte del alcalde, Juan Morales, y la concejal de Festejos, Josefa María Sánchez.

Las actividades comenzarán el próximo viernes, 28 de noviembre, con la inauguración de la exposición de pintura de la asociación «Con-traste», que podrá ser visitada en la sala de exposiciones «Gregorio Cebrián» hasta el 10 de diciembre.

Al día siguiente se celebrará a las nueve de la mañana un torneo de bádminton en la sala escolar organizado por la Concejalía de Deportes y PRODETO. A las 12,00 horas se inaugurará el mercado medieval en la plaza de la Constitución y una hora más tarde la feria de día, que ocupará la plaza de la Balsa Vieja hasta el 10 de diciembre de 12,00 a 20,00 horas cada día. Esta feria de día está organizada por ASEMHOS y la Concejalía de Festejos y este año, como novedad, hay que citar que el número de chiringuitos se ha ampliado en tres más y que se repartián pañuelos rojos entre los clientes.

El mismo día 29, a las 10 de la noche, se celebrará la Gala-Concierto organizada con motivo del Año Internacional de las Personas con Discapacidad, cuyas entradas se pueden adquirir en el Centro Sociocultural «La Cárcel», Oficina de Turismo, Pub Latino, Cajamar, Cajamurcia, La Caixa y la CAM.

El domingo, 30 de noviembre, a las ocho de la mañana en el Llano de las Cabras se disputará un Campeonato de caza menor con perro, mientras que a las nueve desde la plaza de la Balsa Vieja partirá una caminata popular.

A las doce de la mañana se abrirá de nuevo al público el mercado medieval, mientras que a las nueve de la noche, en el marco del programa «Totana con los discapacitados» organizado por el Ayuntamiento, actuarán en el Pabellón de Deportes «Manuel Ibáñez» varias cuadrillas y grupos locales.

Entre el 1 y el 4 de diciembre, se desarrollará la XII Semana de Teatro Infantil, mientras que el día 5, entre las seis de la tarde y las once de la noche, «Totana de noche» abrirá sus puertas en el Centro Sociocultural «La Cárcel» con diversas actividades. Ese mismo día, a las ocho de la tarde, en el Teatro de «La Cárcel» tendrá lugar un recital de poesía y la presentación de la I Antología de Poesía de «Caja de Semillas» organizado por esta asociación en colaboración con el Consistorio totanero.

A las diez de la noche se abrirá La Carpa, que funcionará hasta el 9 de diciembre todas las noches en el lateral del Pabellón de Deportes «Manolo Ibáñez» organizada por la Concejalía de Festejos.

El 6 de diciembre, el programa incluye el Torneo de Frontenis «Fiestas de Santa Eulalia» en el Polideportivo Municipal «6 de diciembre», y a partir de las nueve de la mañana, el IX Concurso Canino «Ciudad de Totana» en la calle Calvo Sotelo, organizado por la asociación «Amigos del Perro» de Totana y la Sociedad Canina de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento.

A las diez de la mañana se disputará el XVI Cross Popular «Día de la Constitución».

A las 12 de la mañana llegará a la plaza de la Constitución un espectáculo con especialistas que realizarán una escenificación del lejano oeste. A las seis de la tarde se inaugurará la feria por parte de las autoridades locales y habrá un pasacalles desde la plaza de la Constitución hacia el recinto ferial, así como la actuación de teatro de calle «Una de piratas». Durante esa tarde, a partir de las seis, niños y adultos podrán subir a las atracciones instaladas en el recinto ferial al precio de un euro.

El domingo, 7 de diciembre, se disputará de nuevo el Torneo de Frontenis «Fiestas de Santa Eulalia» y a las 9,30 horas habrá un pasacalles de la Banda de la Agrupación Musical de Totana. A las 10 de la mañana se ha organizado en el campo de vuelo «El Saladar» un festival de aeromodelismo.

El día 8 de diciembre, a las 7 de la mañana tendrá lugar la tradicional chocolatada en La Santa organizada por la Concejalía de Festejos, y a las 9 se iniciará la Bajada de Santa Eulalia desde el Santuario hasta la ermita de San Roque. A las 12 se producirá el recibimiento de la Patrona en El Rulo.

Ese día, a las 19,30 horas tendrá lugar un concierto de la Banda de la Agrupación Musical de Totana en «La Cárcel» con entrada gratuita

Al día siguiente se ha organizado otra chocolatada en la plaza de la Balsa Vieja a partir de las nueve de la mañana organizada por la Concejalía de Festejos. Además, de 12,00 a 14,00 horas «Totana de noche» abrirá sus puertas en el Centro Sociocultural «La Cárcel»., y por la noche, a las 22,00 horas en el Cine Velasco se ha organizado un espectáculo de improvisación «Improv» presentado por Goyo González con la actuación de varios cómicos.

El miércoles, 10 de diciembre, a las nueve de la mañana tendrá lugar el Torneo de petanca «Fiestas de Santa Eulalia» organizado por el Club de Petanca Santa Eulalia y la Concejalía de Deportes-PRODETO, mientras que a las 9,30 la Banda de la Agrupación Musical realizará un pasacalles. Ese día, a las 21,00 horas, en el Cine Velasco tendrá lugar un festival de tunas.

El 12 de diciembre se inaugurarán a las 7 de la tarde las I Jornadas Etno-Folklóricas y Raíces «Tradiciones de Totana y su Región» en la sala «Gregorio Cebrián». Están organizadas por la Asociación Cultural Faro de Alejandría en colaboración con la Concejalía de Cultura, y se desarrollarán también los días 13 y 14.

El 13 y 14 de diciembre se disputará el Torneo de frontenis local y habrá una exposición ornitológica en el Centro de la Tercera Edad, mientras que a las 18,00 horas del día 13 se ha organizado un festival rock en La Carpa, en el que actuarán varios grupos invitados y los conjuntos locales Diskordia y Kontrabando. La venta de entradas para este evento, organizado por Diskordia, será en «La Cárcel».

El 14 de diciembre, el programa incluye el Torneo de Orientación «Fiestas de Santa Eulalia en Las Alquerías. Además, a las nueve de la mañana se celebrarán las I Jornadas de Senderismo con salida desde el lateral del Parque Municipal.

El viernes 19 a las 20,30 horas tendrá lugar la presentación del V Premio Alporchón «Tras el color inefable. La pintura de Obdulio mirales (1865.1894) de Mª Eulalia Miralles, en la sala «Gregorio Cebrián».

El programa de fiestas ha empezado a repartirse esta semana en la Oficina de Turismo y «La Cárcel».

Un almanaque sirve para presentar las actividades festivas con motivo de las fiestas de Santa Eulalia, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com