El PSOE pide a Juan Morales «que dedique más tiempo a la gestión del Ayuntamiento»

Fuente:

Los socialistas proponen que se dedique plenamente a la Alcaldía en lugar de a la Asamblea Regional y señalan que apoyarían su incremento de sueldo como alcalde

En rueda de prensa celebrada el pasado viernes, 14 de noviembre, el Secretario General del Partido Socialista de Totana, Alfonso Martínez Baños, manifestó que «Totana es un municipio que necesita tener un alcalde con plena dedicación, nuestro alcalde está muy poco tiempo en el Ayuntamiento y el tiempo que está, se dedica a los actos protocolarios y ruedas de prensa». Además, indicó que en el Grupo Municipal Socialista se han recibido muchas quejas de vecinos y colectivos que quieren ver al alcalde y que no lo pueden ver, según dijo.

«Es evidente que Juan Morales, tomó la decisión de liberarse por la Asamblea Regional, porque el sueldo neto es de aproximadamente 425.000 pesetas/mes, y el sueldo neto si estuviese liberado por el Ayuntamiento de Totana sería de 260.000 pesetas. Esta decisión que tomó en su día le beneficia personalmente, pero está perjudicando a los totaneros/as, porque tenemos un alcalde que no se dedica plenamente a la gestión del Ayuntamiento», argumentan los socialistas.

Martínez Baños incidió en que si ya resulta difícil compatibilizar el cargo de diputado regional con el de alcalde, «todavía lo es mucho más difícil, cuando resulta que está liberado por la Asamblea Regional, por tanto a quien tiene que dedicar la mayor parte de su tiempo es a quien te paga que es la Asamblea Regional».

Desde el Grupo Municipal Socialista se anunció que su intención es llevar a cabo una oposición «responsable y constructiva» y por eso según señaló Martínez Baños, realizan una propuesta concreta: «Lo que proponemos es que el alcalde se dedique plenamente al Ayuntamiento de Totana». Alfonso Martínez Baños añadió sobre esto que "si a él le preocupa su situación económica, el Partido Socialista estaría dispuesto a apoyar el que el sueldo del alcalde sufriese un incremento que pudiera equipararse con el sueldo que percibe en la Asamblea Regional, sin que ello significara dimitir como diputado, y con el objetivo de que nuestros vecinos/as estén bien atendidos como se merecen».

El PSOE pide a Juan Morales «que dedique más tiempo a la gestión del Ayuntamiento», Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com