Concejal de deportes y árbitro primera división tristante oliva clausuran curso formación árbitros fútbol de Totana

Fuente:

Concejal de deportes y árbitro primera división tristante oliva clausuran curso formación árbitros fútbol de Totana

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y el árbitro de Primera División del Colegio Murciano, Pedro Tristante Oliva, clausuraron ayer el Curso de Formación de Árbitros de Fútbol que se ha venido desarrollando en la Sala Escolar de Totana desde el pasado día 23 de octubre.   

El curso se enmarca dentro de las actividades formativas ofrecidas por la Concejalía de Deportes y en el mismo han participado un total de 13 árbitros pertenecientes a cada uno de los equipos de la liga del fútbol de empresa, uno de los requisitos exigidos por la Concejalía para contar con árbitros que dirijan estos encuentros.   

Del total de 13 árbitros que han tomado parten en estas sesiones teóricas, cinco de ellos han decidido federarse y empezarán en breve a arbitrar partidos de fútbol-base federados con el fin de iniciar el proceso formativo práctico sobre el terreno de juego.   

En el acto de clausura del curso se dieron cita también el directivo del Colegio Técnico de Árbitros de Murcia, Pedro Calleja, y el que fuera árbitro de Segunda División A, Jávega Jiménez.   

El edil de Deportes indicó que con este curso se soluciona, en parte, el grave problema de escasez de árbitros de fútbol que existe en estas categorías de fútbol local y explicó que el árbitro Tristante Oliva será el encargado de dirigir la final del Torneo Nacional que organiza la Escuela de Fútbol.  

Concejal de deportes y árbitro primera división tristante oliva clausuran curso formación árbitros fútbol de Totana, Foto 1
Totana.com