Ayuntamiento celebra un acto con alumnos de diferentes centros enseñanza para conmemorar día internacional de los derechos del niño

Fuente:

Ayuntamiento celebra un acto con alumnos de diferentes centros enseñanza para conmemorar día internacional de los derechos del niño

El Ayuntamiento de Totana ha celebrado un acto en el salón de plenos, en el que han participado dos alumnos de cada uno de los centros de enseñanza del municipio, que ha servido para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño.   

El acto ha sido presidido por el alcalde de Totana, Juan Morales, y ha contado con la participación de dos representantes de cada uno de los colegios de Totana, quienes han dado lectura a un manifiesto elaborado por ellos mismos en los que han mostrado sus inquietudes y preocupaciones acerca de los derechos que tienen algunos niños en el mundo.   

Los escolares recordaron que el Día Internacional de los Derechos del Niñ@ tienen la finalidad de conmemorar que un día de 1959 fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas la “Declaración de los Derechos del Niñ@”.   

Estos Derechos del Niñ@ contienen 10 principios básicos que sirven de guía a muchas naciones del mundo y que deberían servir a todos aquellos estados que quieran atender a sus ciudadanos más pequeños y ofrecerles una adecuada calidad de vida.   

Los alumnos certificaron en sus respectivos manifiestos que la promoción de los derechos de los niños supone, ante todo, la creación de condiciones sociales, económicas y culturales que aseguren que todos pueden alcanzar esos derechos.   

Por su parte, el alcalde recordó que el Ayuntamiento de Totana, mediante acuerdo de Pleno adoptado en la sesión celebrada el 28 de noviembre de 1995, aprobó la Carta Municipal de los Derechos del Niño, dando respuesta así a la propuesta presentada por la Asociación Pro Defensa de los Derechos del Niño y a la resolución aprobada por la Convención de los Derechos del Niño en la Organización de las Naciones Unidas.   

En este sentido, señaló que con el fin de crear las condiciones favorables para el pleno desarrollo de todos los niños y niñas de Totana, mejorar su calidad de vida y garantizar el cumplimiento de todos sus derechos, desde la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Totana se vienen promoviendo diferentes actuaciones en los ámbitos de la protección, la provisión de servicios, como educativos, sociales, culturales, sanitarios, pedagógicos…, entre otros, así como en el de la participación.  

Ayuntamiento celebra un acto con alumnos de diferentes centros enseñanza para conmemorar día internacional de los derechos del niño, Foto 1
Totana.com