Alcalde y concejales de industria y urbanismo hacen entrega de las 7 viviendas promovidas por proinvitosa en el barrio tirol-camilleri

Fuente:

Alcalde y concejales de industria y urbanismo hacen entrega de las 7 viviendas promovidas por proinvitosa en el barrio tirol-camilleri

El alcalde, Juan Morales, y los concejales de Industria y Urbanismo, José Miguel Martínez y Antonio José Aliaga, hicieron entrega anoche a sus adjudicatarios de las llaves de las 7 viviendas promovidas por la Sociedad Municipal de Promoción del Suelo Industrial y Vivienda de Totana (Proinvitosa) en el barrio Tirol-Camilleri.   

Las obras de promoción de estas viviendas tipo dúplex se iniciaron en octubre de 2002 y finalizaron en julio de 2003, de forma que seis de éstas tienen una superficie útil total de 90 metros cuadrados y una de ellas de 81 metros cuadrados.   

Proinvitosa adjudicó las obras a la empresa Construfer Sociedad Cooperativa y la inversión ascendió a los 420.708 euros, según informan fuentes de esta sociedad municipal.   

Los precios de venta fueron de 70.318 euros euros más IVA y los compradores se han podido acoger, según casos, a las ayudas estatales y subvenciones de la Comunidad Autónoma.   

En el proceso de selección se ha dado prioridad a jóvenes, personas mayores y familias residentes en el barrio de Tirol-Camilleri, cuyos recursos económicos estuvieran entre el 6.000 euros y 21.35 euros.   

Los dirigentes municipales explicaron que con esta promoción se pretendía facilitar el acceso a una vivienda a aquellos colectivos que más dificultades encuentran para tener una vivienda en propiedad, sobre todo teniendo en cuenta los actuales precios en el mercado libre.   

Además, explicaron que el nuevo equipo de gobierno está ya trabajando en la elaboración de un plan de vivienda para esta legislatura, que incluye la promoción de varias fases de viviendas; las cuales se iniciarán en la pedanía de El Paretón-Cantareros, donde todavía no se ha proyectado ninguna de estas características.  

Alcalde y concejales de industria y urbanismo hacen entrega de las 7 viviendas promovidas por proinvitosa en el barrio tirol-camilleri, Foto 1
Totana.com