Concejalía festejos comienza hoy reparto de los 6.000 programas de fiestas en oficina de turismo y “La Cárcel”

Fuente:

Concejalía festejos comienza hoy reparto de los 6.000 programas de fiestas en oficina de turismo y “La Cárcel”

La Concejalía de Festejos ha comenzado hoy el reparto de los 6.000 programas de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia en la Oficina de Turismo y en el Centro Sociocultural “La Cárcel” de esta localidad, los cuales se presentan en un formato de calendario con imágenes ilustradas de Vicente Triburcio sobre parajes de Totana y el entorno de la ermita de La Santa.   

El alcalde, Juan Morales, y la concejal de Festejos, Josefa María Sánchez, han presentado las actividades del programa de festejos de La Santa, que se celebrarán del 28 de noviembre al 19 de enero; y este año coincide con la celebración del XVII Centenario del Martirio y Muerte de Santa Eulalia de Mérida, patrona de la ciudad.   

El programa de mano consiste en un calendario de los años 2004 y 2005 en los que tendrán lugar las actividades culturales, sociales y religiosas organizadas con motivo del Año Jubilar Eulaliense; y en el mismo se insertan los actos organizados por la Concejalía de Festejos así como los religiosos, que se inician el día 8 de diciembre con la romería y finalizan el día 14 con la ofrenda floral a la patrona en la plaza de la Constitución.   

Las fiestas comienzan el día 28 de noviembre con la inauguración de la exposición de pintura “Con-Traste” en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián” y continuará este fin de semana con el Mercado Medieval, la Feria de Día y la Gala-Concierto de las Personas con Discapacidad, tres de los principales atractivos de este programa.   

Como novedad, este año la Concejalía de Festejos y la Asociación de Hosteleros de Totana (ASEMHOS) va a repartir en la Feria de Día, cuyo recinto se ha ampliado con tres nuevos chiringuitos, pañuelos rojos festeros de forma gratuita.   

Además, tendrán lugar otras actividades como “Así canta Totana” el día 30, con la participación de cuadrillas y grupos locales, la XII Semana de Teatro, el espectáculo para niños “El Oeste en Totana”, la inauguración el día 5 de la Carpa Municipal en el lateral del Pabellón de Deportes y en el parking de la piscina climatizada, que este año contará con una superficie total de 1.800 metros cuadrados y 15 asociaciones.   

Asimismo, se celebrará el Festival de Tunas el día 10, el Festival de Rock en la Carpa el día 13, exposición ornitológica, las I Jornadas Etno-Folklóricas y Raíces “Tradiciones de Totana”, recital de poesía de “Caja de Semillas”, el IX Concurso Canino “Ciudad de Totana”; y finalizará el día 19 con la Presentación del V Premio de Investigación Histórica “Alporchón”.   

Las actividades deportivas son numerosas, y entre éstas destacan los torneos de bádminton, frontenis y orientación; campeonato de caza menor, XVI Cross Popular “Día de la Constitución” y el festival de aeromodelismo, entre otros.   

Los responsables municipales invitaron a los totaneros a participar en el programa de actividades, el cual va dirigido a todos los sectores y edades de la población y tienen un presupuesto de más de 72.000 euros; y animaron a los vecinos a disfrutar de éstas coincidiendo con esta efemérides.   

Concejalía festejos comienza hoy reparto de los 6.000 programas de fiestas en oficina de turismo y “La Cárcel”, Foto 1
Totana.com