73 profesionales participan iv encuentro del voluntariado totanero que organiza “salus infirmorum”

Fuente:

73 profesionales participan iv encuentro del voluntariado totanero que organiza “salus infirmorum”

Un total de 73 profesionales participan desde ayer en el IV Encuentro de Voluntariado Totanero con la Participación de la Familia y la Comunidad, que se va a celebrar a lo largo de noviembre en el salón de actos de la residencia geriátrica “La Purísima” de Totana, en horario de 19,30 a 21,30 horas.   

El encuentro fue inaugurado anoche por el director general de Inmigración y Voluntariado, Basilio Gómez, el alcalde de Totana, Juan Morales, y el concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, y éste está organizado por la Asociación Profesional Sanitaria-Social “Salus Infirmorum” de Totana y el consistorio totanero.   

En su organización participan también el Servicio Universitario de Voluntariado de la Universidad de Murcia, la Sociedad Murciana de Enfermería Geriátrica y Gerontología y el Centro de Salud de Totana.   

Las sesiones de este programa se iniciaron ayer y tendrán lugar los días 18, 19, 20, 21, 24, 25 y 26 de noviembre y va dirigido a voluntarios que colaboran en la distintas ONG´S del municipio, parroquias, familiares de enfermos y profesionales de la salud.   

Entre los inscritos destacan auxiliares de enfermería, cuidadores en domicilio y residencia, auxiliares administrativos, nutricionistas y dietistas, maestros, estudiantes y amas de casa; así como voluntarios parroquiales, y de Cruz Roja, Cáritas y la Asociación de Lucha Contra el Cáncer.   

Los ponentes de estas jornadas son el coordinador de voluntariado de la Universidad de Murcia, Eduardo Osuna Carrillo, los profesores del servicio de Psicología Aplicada de Universidad de Murcia, María Ángeles Garrigós y Mónica García Ros, la coordinadora del programa, María José García, y la enfermera de la residencia geriátrica “La Purísima” de Totana, Joaquina Lucerga.  

73 profesionales participan iv encuentro del voluntariado totanero que organiza “salus infirmorum”, Foto 1
Totana.com