El cartel anunciador de los actos religiosos de las fiestas de Santa Eulalia fue presentado

Fuente:

El Año Jubilar Eulaliense se abrirá de manera oficial el próximo 10 de diciembre con una concelebración eucarística en la Parroquia de Santiago, presidida por el obispo de la diócesis de Cartagena-Murcia, Manuel Ureña

Las fiestas de Santa Eulalia de Mérida están ya a la vuelta de la esquina y prueba de ello es que esta misma semana se ha presentado ya el cartel anunciador de los actos religiosos de los festejos. La presentación tuvo lugar en el Hotel Monasterio de La Santa el pasado miércoles, 12 de noviembre, con la presencia del alcalde, Juan Morales, el párroco de Santiago, Francisco Fructuoso, y el concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo.

El cartel anuncia que el lunes, 8 de diciembre, tendrá lugar una santa misa en el Santuario de La Santa y a continuación, traslado de la imagen de la Patrona a la ciudad. A las 12 de la mañana tendrá lugar el recibimiento en El Rulo y traslado hasta la ermita de San Roque.

Al día siguiente, a las 12,00 horas tendrá lugar una santa misa en la ermita de San Roque, y a las 17,00, traslado procesional de la imagen de la Santa a la Parroquia de Santiago, donde al llegar, se oficiará una santa misa. Además, a las 24,00 horas tendrá lugar la serenata a la Patrona en el día de su festividad, que este año realizarán los grupos «Los Mariachis» y el Coro Rociero de Totana.

El miércoles, 10 de diciembre, a las once de la mañana tendrá lugar una concelebración eucarística en la Parroquia de Santiago, presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena-Murcia, Manuel Ureña, que servirá para abrir de manera oficial el Año Jubilar Eulaliense.

A las cinco de la tarde tendrá lugar la solemne procesión con la imagen de Santa Eulalia, y a su finalización, santa misa.

El domingo 14 a las 12 de la mañana se desarrollará la ofrenda floral a la Patrona.

Además, del 11 al 19 de diciembre se celebrará el solemne novenario en honor a Santa Eulalia de Mérida, que predicará el vicario episcopal de la zona pastoral del campo de Cartagena y Mar Menor, José León León. El horario será los días laborables a las siete y media de la tarde y los festivos, a las seis.

Año Jubilar

El Año Jubilar Eulaliense se celebrará desde el 10 de diciembre de este año y hasta el 7 de enero de 2005 coincidiendo con la conmemoración del XVII Centenario del Martirio y Muerte de Santa Eulalia de Mérida, e incluye la organización de un programa de actos religiosos, culturales y festivos promovidos por una comisión que integran miembros de la Fundación La Santa y el Consistorio totanero.

El párroco de Santiago, Francisco Fructuoso, recordó que la petición del Año Jubilar a la Penitenciaría Apostólica de Roma se realizó «porque no podíamos dejar pasar esta excepcional efeméride para reavivar la devoción a la mártir».

Fructuoso explicó que el jubileo se va a poder ganar a partir del 10 de diciembre en la parroquia de Santiago durante los días que permanezca la Patrona en la ciudad, y desde e próximo 7 de enero y durante todo el año en su Santuario de Sierra Espuña, donde está previsto ampliar el horario del servicio religioso que se ofrece en la ermita habitualmente.

Asimismo, dijo que, de forma excepcional, está previsto volver a bajar la imagen de Santa Eulalia a la ciudad a finales del próximo mes mayo o principios de junio con motivo del Año Jubilar.

Por su parte, el primer edil recordó que una comisión ya viene trabajando en la organización de los actos culturales del Año Jubilar, que serán complementarios a los que organicen las dos parroquias de Totana, y confirmó que TVE retransmitirá una misa jubilar desde la iglesia de Santiago el próximo día 22 de febrero a través de La 2 y su canal internacional.

El cartel anunciador de los actos religiosos de las fiestas de Santa Eulalia fue presentado, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com