Comienzan las actividades de la ix semana europea de la calidad dirigida a la empresa, empleados y administraciones públicas

Fuente:

Comienzan las actividades de la ix semana europea de la calidad dirigida a la empresa, empleados y administraciones públicas

Las actividades de la IX Semana Europea de la Calidad comenzaron ayer en la sede de la Confederación Empresarial del Bajo Guadalentín (CEBAG), después de que fueran inauguradas por el presidente de esta entidad, José Luis Hernández, y el concejal de Personal y Régimen Interior del consistorio totanero, Roque Molina Legaz.   

Las jornadas se iniciaron ayer y en las mismas se abordaron cuestiones como las ventajas de la empresa para acogerse a una norma, se presentó el Centro de Información para la Calidad, y el programa de ayudas del Infro y la directora del Centro Tecnológico de la Artesanía de Totana expuso su experiencia en la certificación del producto.   

Posteriormente, el director general de Industria, Horacio Sánchez, y el alcalde, Juan Morales, clausuraron la jornada en la que se analizaron estrategias para mejorar con calidad la empresa; e hicieron entrega de los certificados de calidad a comercios de Totana.   

El Ayuntamiento de Totana y la Confederación Empresarial del Bajo Guadalentín (CEBAG) han organizado un programa de actividades hasta el viernes, con motivo de la celebración de la IX Semana Europea de la Calidad, que se celebra del 10 al 16 de noviembre de acuerdo con la iniciativa de la UE de promocionar el desarrollo de una política de calidad europea, bajo el título “Calidad en el entorno laboral: hazlo realidad”.   

El programa de actos tiene el objetivo de que empresarios, empleados y administraciones públicas examinen, desarrollen y fortalezcan su propia visión de lo que para su organización significa la calidad y excelencia en la gestión.   

Las jornadas servirán para analizar fórmulas para mejorar la calidad de las empresas y exposición de experiencias, análisis de la calidad en la comunicación interpersonal y cómo influye la calidad en el consumidor.   

La jornada de hoy va dirigida a los empleados municipales y en el transcurso de la misma el edil de Personal presentará el Plan de Calidad del Ayuntamiento de Totana y se hará entrega del Premio a la Mejor Iniciativa 2002/2003 del empleado municipal.   

La iniciativa cuenta con la colaboración del Centro de Información de la Calidad de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, cuyo titular Horacio Sánchez estará presente en alguna de las jornadas, AENOR, el Info y el Centro Tecnológico de la Artesanía, con sede en Totana.  

Comienzan las actividades de la ix semana europea de la calidad dirigida a la empresa, empleados y administraciones públicas, Foto 1
Totana.com