Inaugurada la segunda fase de pavimentación del cementerio y otras obras de mejora

Fuente:

Se han adoquinado un total de 11.800 metros cuadrados de superficie

El alcalde de Totana, Juan Morales, acompañado del concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, inauguró el jueves, 30 de octubre, la segunda fase de las obras de pavimentación del cementerio "Nuestra Señora del Carmen" de la localidad y otras actuaciones que se han llevado a cabo en el camposanto local.

Las obras que se han acometido han consistido en la pavimentación mediante adoquinado de 11.800 metros cuadrados de superficie en la zona comprendida entre la capilla y la parte posterior del cementerio.

Además, se ha procedido a la instalación de 9 fuentes y a la colocación de mobiliario urbano consistente en bancos y papeleras. También se ha creado una red para la evacuación de aguas pluviales.

Asimismo, se ha procedido a la restauración interior de la capilla del cementerio y a la colocación de alumbrado en la calle principal.

Los responsables municipales y asistentes a la inauguración visitaron también la fosa recientemente restaurada de Rogelio Inchaurrandieta, el ingeniero que descubrió el yacimiento argárico de La Bastida de Totana.

El presupuesto total de las actuaciones que se han llevado a cabo ha ascendido a 540.900 euros.

El objetivo de las obras ha sido dotar al recinto antiguo del cementerio con un pavimento acorde con la importancia del lugar y las construcciones funerarias, implantar la infraestructura necesaria para la recogida de aguas pluviales, mejorar el servicio de agua con la instalación de nuevas redes y fuentes, y la mejora y conservación del interior de la capilla.

Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com