El Ayuntamiento suscribe un convenio de colaboración para la promoción de las actividades y proyectos de la asociación enfermos mentales de Totana

Fuente:

El Ayuntamiento suscribe un convenio de colaboración para la promoción de las actividades y proyectos de la asociación enfermos mentales de Totana

El alcalde de Totana, Juan Morales, ha suscrito un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Enfermos Mentales de esta localidad (AFEMTO), Eulalia Martínez Guerao, para potenciar la realización de actividades formativas, de promoción y atención a personas con enfermedad mental.

El convenio recoge de la financiación de 9.000 euros por parte del ayuntamiento para el mantenimiento del Servicio Municipal de Atención y Apoyo a personas con problemas de salud mental en el municipio.

El acto de la firma del acuerdo tuvo lugar en el salón de plenos y contó con la asistencia del primer teniente de alcalde y concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión.

El servicio objeto de la subvención tiene carácter municipal, por lo que los profesionales que desarrollen su labor en el mismo deben tener una coordinación con el Área de Servicios al Ciudadano, asi como con el Centro de Salud Mental y de Atención Primaria.

Juan Carrión subrayó que no existía ningún proyecto municipal de planificación de trabajo técnico con esta asociación en la anterior legislatura a pesar de que existía un convenio por importe de 12.000 euros, cuya partida estaba agotada cuando entró el nuevo equipo de gobierno al ayuntamiento.

En este sentido, señaló que los técnicos de la Concejalía ya están trabajando conjuntamente con la asociación en la realización de un proyecto para dar respuesta a las necesidades de los enfermos mentales en nuestro municipio; y estudiar las vías de subvención con la Comunidad Autónoma.

Por su parte, el alcalde recordó la iniciativa promovida por el ayuntamiento para construir una infraestructura polivalente que permita a la asociación de enfermos mentales disponer de unas instalaciones acorde a sus necesidades, donde realicen sus actividades de atención y apoyo.

AFEMTO tiene como fines procurar la asistencia eficaz a los enfermos mentales desde el punto de vista médico, pedagógico, jurídico y social; y defender el junto desarrollo social que eleve los medios de vida de los enfermos mentales de Totana.

El Ayuntamiento suscribe un convenio de colaboración para la promoción de las actividades y proyectos de la asociación enfermos mentales de Totana, Foto 1
Totana.com