Alcalde solicita la colaboración de la comunidad autónoma para celebrar los actos conmemorativos del Año Jubilar de Santa Eulalia

Fuente:

Alcalde solicita la colaboración de la comunidad autónoma para celebrar los actos conmemorativos del Año Jubilar de Santa Eulalia

El alcalde de Totana, Juan Morales, pidió hoy la colaboración de la Comunidad Autónoma en la celebración del Año Jubilar de Santa Eulalia que tendrá lugar del 8 de diciembre de este año al 7 de enero de 2005 coincidiendo con el XVII Centenario del martirio de la patrona de esta ciudad.

El primer edil reivindicó, al inicio del Consejo de Gobierno regional que se celebró en el consistorio totanero, la ayuda del Gobierno regional en materia de difusión y promoción de los actos conmemorativos organizados durante el Año Eulaliense, así como otros asuntos en materia de infraestructuras.

En este sentido, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Fernando de la Cierva, anunció la transmisión a través de La 2 de TVE de la Misa del Año Jubilar desde la ermita de La Santa, que tendrá lugar el próximo día 22 de febrero, así como la procesión del Miércoles Santo en su circuito regional.

De la Cierva confirmó la colaboración del Ejecutivo en este evento una vez se concrete el calendario de actuaciones sobre el que viene trabajando por la comisión encargada de la organización del programa de actos, que dirigen los párrocos de las iglesias de Santiago y Tres Avemarías, Francisco Fructuoso y Vicente Gómez.

Morales dio a conocer las necesidades que tiene el municipio en otras áreas de gestión, como la necesidad de construir un nuevo centro de Ecuación Infantil y Primaria, dado el crecimiento que ha registrado en los últimos dos años, que “ha crecido más que en los doce anteriores”, según precisó.

En este sentido, explicó que la administración tiene la obligación de adaptarse de forma imperiosa a esta situación para la prestación de los servicios públicos; y señaló que “ya tenemos los terrenos en el barrio Tirol-Camilleri para la construcción del centro”.

El alcalde agradeció la decisión del Gobierno regional para que la autovía que conectará la A-7 con el litoral de Mazarrón enlace desde el municipio de Totana; y pidió la ejecución de la variante norte, que se va a contratar el próximo año y conectará la autovía del Mediterráneo desde el polígono industrial “El Saladar” con el acceso a Sierra Espuña.

Este proyecto permitirá conectar la autovía con el paraje de El Rulo y la carretera MU-503, de La Santa y Aledo, y evitar el tránsito de los vehículos que se dirigen a esta zona por el centro de la ciudad, lo que solucionará los problemas de tráfico existentes, recordó el edil.

Asimismo, solicitó la construcción de una rotonda que facilite la entrada y salida a la zona del Santuario y Casas de La Santa, así como la Casa del Agricultor, el Auditorio Municipal, el impulso del parque industrial y otras infraestructuras deportivas.

Alcalde solicita la colaboración de la comunidad autónoma para celebrar los actos conmemorativos del Año Jubilar de Santa Eulalia, Foto 1
Alcalde solicita la colaboración de la comunidad autónoma para celebrar los actos conmemorativos del Año Jubilar de Santa Eulalia, Foto 2
Totana.com