El Grupo Municipal Socialista solicita la construcción de un nuevo centro de salud

Fuente:

La concejal de esta formación María Dolores Cano ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Totana en este sentido

La concejal socialista María Dolores Cano, encargada del área de Políticas Sociales del Partido Socialista de Totana, ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento solicitando la construcción de un nuevo centro de salud para el municipio.

Los socialistas señalan en una nota de prensa que en los últimos años el crecimiento demográfico del municipio de Totana ha sido «muy significativo», y en la actualidad supera ya los 26.000 habitantes. Además, indican que «en estos momentos la realidad es que las listas de espera han llegado a los centros de salud, un servicio de atención primaria, que excluye el propio significado, «normalizando» pedir cita para acudir al médico de cabecera». En este sentido, los socialistas señalan que «no hace falta insistir en que es evidente mejorar la calidad de los servicios sanitarios, desmasificando y descentralizando el actual centro, para que el totanero/a pueda acceder a una asistencia sanitaria de calidad».

Los socialistas consideran que dadas las características del municipio, se hace «aconsejable» la creación de un nuevo centro de salud, e indican que «los estudios realizados al respecto consideran que es lo óptimo».

Por ello, el Grupo Municipal Socialista solicita «que se ejecute el acuerdo aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos para el bienestar sanitario de todos los ciudadanos».

El Grupo Municipal Socialista solicita la construcción de un nuevo centro de salud, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com