Ayuntamiento promueve una campaña contra el racismo, la xenofobia y la discriminación social

Fuente:

Ayuntamiento promueve una campaña contra el racismo, la xenofobia y la discriminación social

El Ayuntamiento de Totana va a promover una campaña contra el racismo, la xenofobia y la discriminación social que tiene el objetivo de sensibilizar e informar a la sociedad sobre la realidad de estos fenómenos sociales como generadores de la discriminación social y desigualdad, y sus vías de solución.

El primer teniente de alcalde, Juan Carrión, y las trabajadoras sociales que trabajan en el Proyecto Red Solidaridad y Empleo (RESEM-SENENT) en el cual se enmarca esta iniciativa, Ana Andreo y Carolina Romero, presentaron las características de esta iniciativa, financiada con fondos europeos.

Los objetivos del proyecto son, además, informar sobre los factores generadores de exclusión social y laboral y su alternativa a través del fomento de medidas preventivas y activas, y generar y potenciar la capacidad de integración de los inmigrantes y las minorías étnicas.

El proyecto va a tener lugar en el ámbito regional y se va a desarrollar además en los municipios de Cieza, Molina de Segura, Santomera y Murcia.

Las líneas de actuación del proyecto son de información, formación y sensibilización; investigación en exclusión social, racismo y multiculturalidad; observatorio permanente de la discriminación y las buenas prácticas, entre otros.

Carrión explicó que con esta campaña se pretende sacar del anonimato las situaciones de exclusión social en las que viven muchas personas y conseguir que el vecino de Totana tome conciencia de esa realidad y que adopte una actitud activa frente a ella.

La campaña consiste en un parásito que distorsiona el pensamiento e imposibilita la capacidad de juzgar a los demás objetivamente bajo el título “No te dejes infectar por los prejuicios: lucha contra la xenofobia y la discriminación social”, que busca una implicación personal del receptor.

El edil explicó que ésta pretende provocar una reflexión individual acerca de la exclusión y la normalidad e las prácticas discriminatorias que dé lugar a un nuevo posicionamiento ante estas situaciones.

Ayuntamiento promueve una campaña contra el racismo, la xenofobia y la discriminación social, Foto 1
Totana.com