Los tres candidatos a defensor del vecino presentan sus proyectos al consejo municipal de participación ciudadana

Fuente:

Los tres candidatos a defensor del vecino presentan sus proyectos al consejo municipal de participación ciudadana

Los tres vecinos que han hecho efectiva su candidatura para concurrir a la elección del Defensor del Vecino de Totana presentaron anoche de forma oficial su programa y los principales proyectos de éste al conjunto de asociaciones y colectivos sociales dentro de la celebración del Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

Omar Valdés, Concepción Clemente y Julia de la Peña García –que no estuvo presente en el acto por motivos personales pero remitió una síntesis de su proyecto- presentaron las líneas generales y los motivos que le llevan a presentar su candidatura, según informan fuentes municipales.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Juan Morales, y el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, quienes agradecieron y felicitaron a los promotores por el gesto de participar en este proceso de elección, el cual tendrá lugar el próximo día 20 de noviembre.

Juan Carrión destacó que ésta es la primera ocasión que se presentan tres candidatos a las elecciones de este cargo y recordó que en la anterior legislatura, por esta circunstancia, hubo que repetir el proceso en una ocasión.

Reiteró que la figura del Defensor del Vecino está consolidada en el municipio y va a ser impulsada en la presente legislatura con el fin de que se convierta en un mecanismo “de correa de transmisión” entre la Administración local y los vecinos, asociaciones y colectivos sociales del municipio.

Los candidatos explicaron las causas de su ofrecimiento y abogaron por la necesidad de revitalizar y dotar del contenido necesario este cargo para convertirlo en un verdadero instrumento útil y operativo al servicio de los vecinos.

A la reunión asistieron representantes de la mayoría de asociaciones de vecinos y colectivos sociales del municipio, y de los tres grupos políticos con representación municipal.

Los tres candidatos a defensor del vecino presentan sus proyectos al consejo municipal de participación ciudadana, Foto 1
Totana.com