Murcia

El alcalde pide a la consejera de Política Social el aumento de plazas conveniadas en la residencia «La Purísima»

Fuente:

Se reunieron recientemente, en un encuentro al que también asistió el concejal de Servicios Sociales, y en el que se abordaron otras cuestiones de interés para el municipio

El alcalde, Juan Morales, y el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, han solicitado a la consejera de Trabajo, Consumo y Política Social, Lourdes Méndez, que se aumente el número de plazas conveniadas con la Comunidad Autónoma en la Residencia de la Tercera Edad "La Purísima" de esta localidad, y que en la actualidad asciende a veintidós.

Además, pidieron el mantenimiento del Centro de Estancias Diurnas que se viene prestando en la residencia y que durante los últimos años no cubría el mínimo de 20 usuarios establecido para su continuidad.

Juan Carrión explicó que el nuevo equipo de gobierno pretende trasladar este servicio al Centro Municipal de la Tercera Edad y existe el compromiso de la Comunidad Autónoma de mantenerlo al menos un año más con el fin de hacerlo más eficiente y operativo.

Centro Servicios Sociales

Además, los responsables municipales abogaron por consolidar los proyectos que se vienen desarrollando conjuntamente en el Centro de Servicios Sociales de Totana y se pidió la visita de la consejera en el mes de noviembre a Totana con el fin de conocer de primera mano las iniciativas que se están desarrollando en el municipio en sus áreas de gestión.

También defendieron la necesidad de impulsar el Centro Local de Empleo y crear una línea de ayuda y subvenciones a empresas del municipio que faciliten la inserción sociolaboral y la contratación de personas pertenecientes a colectivos con alto nivel de exclusión social.

Los políticos totaneros abordaron durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Consejería de Trabajo y Política Social, la necesidad de fomentar las políticas de ayuda al inmigrante en Totana mediante líneas de financiación que permitan facilitar su integración y la convivencia social en el municipio, así como la lucha contra las mafias y la inmigración ilegal y la promoción de la mujer inmigrante.

Los responsables municipales de Totana pidieron a la consejera el compromiso del Gobierno regional de poner en marcha en esta legislatura varios proyectos de talleres de empleo o escuelas-taller que favorezcan la generación de empleo y la formación para la inserción sociolaboral de jóvenes desempleados.

El alcalde pide a la consejera de Política Social el aumento de plazas conveniadas en la residencia «La Purísima», Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información