Concejalía de servicios al ciudadano impulsará creación de la asociación de enfermos de parkinson de Totana

Fuente:

Concejalía de servicios al ciudadano impulsará creación de la asociación de enfermos de parkinson de Totana

La Concejalía de Servicios al Ciudadano va a impulsar la creación de la nueva Asociación de Enfermos de Parkinson de Totana, en cuya constitución vienen trabajando una docena de vecinos de esta localidad y que están asesorados por la ya existente asociación lorquina, según informó el primer teniente de alcalde, Juan Carrión.

El edil explicó que se desconoce la cifra de enfermos de parkinson que puede existir en el municipio porque no hay un censo actualizado, aunque precisó que con la puesta en marcha de la asociación se va a trabajar en dar respuesta a las necesidades de éstos.

Además, se presentó la charla-coloquio que tendrá lugar el próximo jueves, día 16, en el Centro Municipal de la Tercera Edad bajo el título “Convivir con la enfermedad del parkinson”, la primera actividad de concienciación que esta asociación va a promover en Totana.

En la misma participarán el médico de familia, Juan José Gomariz, la psicóloga de la asociación de enfermos de parkinson, María Guerrero Moya, la fisioterapeuta Verónica Jiménez, la trabajadora social Paqui Martínez y el enfermo y presidente de la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson, Ramón Pérez Ruzafa.

La actividad está organizada por la Concejalía de Sanidad del consistorio totanero y estará moderado por el edil Juan Carrión.

Concejalía de servicios al ciudadano impulsará creación de la asociación de enfermos de parkinson de Totana, Foto 1
Totana.com