El pleno aprueba, por unanimidad, pos y pol de 2004 por un importe total de 640.000 euros

Fuente:

El pleno aprueba, por unanimidad, pos y pol de 2004 por un importe total de 640.000 euros

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó hoy, por unanimidad, la propuesta del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Aliaga, sobre el Plan de Obras y Servicios (POS) y el Programa Operativo Local (POL) para el año 2004, cuya inversión asciende a un total de 640.000 euros.

El POS tiene un presupuesto total de 513.949 euros mientras que el del POL asciende a 126.426,24 euros, de los que más del ochenta por ciento serán financiados por la Comunidad Autónoma y el veinte por ciento restante correrá a cargo del consistorio totanero.

Las obras del POS se refieren a la instalación de 49 puntos de alumbrado público en El Paretón (70.466 E), pavimentación en las calles Vicente Alexandre, Antonio Machado, Federico García Lorca, Miguel Hernández y Menéndez y Pelayo en el barrio Tirol-Camilleri (139.386 E).

Además, se procederá a la regeneración de aceras en las calles Bolivia y Sucre; y Virgen del Pilar, San Francisco Javier, Virgen de los Llanos, Virgen de los Desamparados y Teniente Pérez Reondo (75.387 E).

También se incluye en el POS las obras de adoquinado y soterramiento de líneas aéreas en la calle del Zanco (37.208 E) y adoquinado de las calles Buenavista y Cabezuelas y pavimentación de la senda al colegio de San José (124.532 E).

Dentro del citado plan se procederá al arreglo del Camino del Antiguo Basurero a Torrejón (La Ñorica), con una longitud de 1.700 metros (67.066 E).

Los proyectos complementarios del POS abarcan las obras de mejora de la red de saneamiento, el arreglo del puente sobre la vía férrea y la pavimentación de varias calles del barrio Olímpico (40.000 E), asfaltado de calles en el Paretón (30.000 E) y pavimentación de la zona intermedia entre la pista polideportiva y el local social del barrio Tirol-Camilleri (89.801 E).

Por su parte, el POL incluye el arreglo de los caminos de Don Luis en el Paretón (71.199 E) y la Ermita de la Araña a Los Garres, en El Raiguero (55.226 E); mientras que los complementarios afectan a los caminos de Jaboneros en Mortí (56.000 E), Secanos a Rambla de Los Bueyes en La Huerta y del Clocas en El Raiguero (72.787 E), lo que permitirá el acondicionamiento de un total de 6.959 metros de la red de caminos rurales.

El concejal de Urbanismo explicó que las actuaciones recogidas en ambos proyectos son resultado de las reuniones mantenidas en los últimos tres meses con las asociaciones de vecinos de los barrios y pedanías y los concejales y técnicos de Participación Ciudadana, Pedanías y Caminos y Urbanismo.

Además, Aliaga señaló que hemos intentado atender a las demandas más urgentes y realizar inversiones de forma homogénea, aunque reconoció que es imposible dar respuesta a todas las necesidades.

El portavoz de IU, Juan José Cánovas, justificó el voto favorable de su grupo al entender que la propuesta responde a las necesidades y recursos existentes.

Por su parte, el portavoz socialista, Antonio Megal, dijo que su apoyo responde al afán de colaboración con el equipo de Gobierno y abogó por trabajar lo más unidos posible en cuestiones de esta naturaleza que deben salir por consenso.

El pleno aprueba, por unanimidad, pos y pol de 2004 por un importe total de 640.000 euros, Foto 1
Totana.com