Ayuntamiento de Totana realiza un reconocimiento público a los ocho alcalde-pedáneos por la labor realizada en la aterior legislatura

Fuente:

Ayuntamiento de Totana realiza un reconocimiento público a los ocho alcalde-pedáneos por la labor realizada en la aterior legislatura

El Ayuntamiento de Totana realizó hoy un reconocimiento público a los ocho vecinos de Totana que desempeñaron su cargo de alcalde-pedáneo en la anterior legislatura como agradecimiento a la labor realizada en la anterior legislatura en las diputaciones del municipio de Totana.

El acto tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio totanero, en el que se dieron cita el alcalde, Juan Morales, el primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, el edil de Pedanías, José Antonio Muñoz, y los alcaldes-pedáneos.

El primer teniente de alcalde informó que la figura del alcalde-pedáneo se va a impulsar en la presente legislatura, para lo que se va a iniciar el proceso de elección de éstos mediante el envío de una carta a todos los vecinos de las diputaciones informándoles de la voluntad política de llevar a cabo dicho procedimiento.

En este sentido, invitó a los vecinos a que presenten sus candidaturas y precisó que éstas se pueden formalizar del 15 al 30 de octubre en el Servicio de Atención al Ciudadano, aunque será prorrogable en el caso de que no exista ningún candidato.

Carrión señaló que un mes después de finalizado el plazo de admisión de candidaturas se informará de la jornada electoral a todos los residentes de las pedanías con el fin de proceder a la elección de cada uno de los alcaldes-pedáneos en función del calendario; y añadió que también se elegirá por listas abiertas a los miembros de la junta vecinal de El Paretón.

Por su parte, el alcalde les agradeció el trabajo realizado en este tiempo porque, según dijo, “no son un mero cargo ornamental, sino que significa una verdadero representante de transmisión entre los vecinos y la administración más próxima para la solución de los problemas que son más cercanos a los ciudadanos”.

Subrayó que los alcaldes-pedáneos facilitáis el acercamiento y el contacto directo de los gestores municipales con los vecinos proponiendo actuaciones, solicitando inversiones, vigilando y conservando las infraestructuras, lo que redunda en la calidad de vida de los vecinos y en el desarrollo y promoción del ámbito rural.

Asimismo, destacó la labor realizada por éstos independientemente del color político del equipo de Gobierno municipal; al tiempo que invitó a los vecinos a que participasen en estos procesos de elección.

Los vecinos que desempeñaron el cargo de alcalde-pedáneo, tras ser elegidos democráticamente por sus vecinos en la anterior legislatura, fueron Juan Pagán (Lébor), Juan López Guerao (La Huerta), Hilario Sánchez González (La Sierra), José Gómez (Las Viñas-Carivete), Bartolomé Molino (Mortí), Miguel Ponce (El Raiguero), José Fuentes Merinos (El Paretón-Cantareros) y Raúl Cánovas (La Costera).

Ayuntamiento de Totana realiza un reconocimiento público a los ocho alcalde-pedáneos por la labor realizada en la aterior legislatura, Foto 1
Totana.com