El Ayuntamiento rinde un reconocimiento a Ángel Poveda por su trabajo al frente de la Oficina del Defensor del Vecino

Fuente:

El homenajeado lo hizo extensivo a todas las personas que trabajan en asociaciones y colectivos del municipio

El Ayuntamiento de Totana rindió el pasado lunes, 22 de septiembre, un reconocimiento a Ángel Poveda Flores en agradecimiento a su labor desempeñada al frente de la Oficina del Defensor del Vecino desde noviembre de 2001.

Durante el acto, que tuvo lugar en el salón de plenos de la casa consistorial ante miembros de la Corporación Municipal totanera, el concejal de Participación Ciudadana y Relaciones Vecinales, Juan Carrión, agradeció la labor desempeñada por Poveda Flores como Defensor del Vecino y resaltó la intención del equipo de Gobierno de continuar y potenciar esta figura creada en la anterior legislatura. En este sentido, el edil recordó que hasta el próximo 30 de septiembre está abierto el plazo de presentación de candidaturas para la elección del nuevo Defensor del Vecino.

Por su parte, el Defensor del Vecino saliente, Ángel Poveda Flores, agradeció el reconocimiento, del que dijo "no me lo esperaba porque estas cosas no se hacen para que las agradezcan".

Señaló que el reconocimiento que se le tributaba lo quería hacer extensivo a los integrantes de asociaciones y colectivos que trabajan en el municipio "y hacen una labor callada que luego sirve para que esas asociaciones vayan adelante y el tejido asociativo de Totana sea tan grande como es".

«Figura útil»

Además, señaló que en su opinión "la figura del Defensor del Vecino debe mantenerse y si cabe potenciarse porque ha sido útil para los ciudadanos de Totana". En este sentido, resaltó que muchas de las actuaciones realizadas desde este servicio no se han reflejado en las estadísticas ya que dijo que en muchas ocasiones desde la Oficina del Defensor del Vecino se ha desarrollado una "labor educativa" para que los vecinos que acudían hasta ella supieran defenderse o dar los pasos necesarios ante la administración local.

El alcalde, Juan Morales, quien hizo entrega de una placa conmemorativa al homenajeado, reiteró el interés por potenciar la figura del Defensor del Vecino e incluso dotar de más medios este servicio para el desempeño de las funciones que le son propias.

El alcalde dijo que las asociaciones y colectivos vecinales no se equivocaron cuando eligieron a Ángel Poveda por la labor "impecable" que ha desempeñado en este tiempo y le agradeció el trabajo realizado en beneficio de los vecinos en estos años.

El Ayuntamiento rinde un reconocimiento a Ángel Poveda por su trabajo al frente de la Oficina del Defensor del Vecino, Foto 1
El Ayuntamiento rinde un reconocimiento a Ángel Poveda por su trabajo al frente de la Oficina del Defensor del Vecino, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com