La nueva patrulla de seguridad ciudadana requisa un total de 53 vehiculos en los 199 controles realizados en agosto

Fuente:

La nueva patrulla de seguridad ciudadana requisa un total de 53 vehiculos en los 199  controles realizados en agosto

La nueva patrulla de Seguridad Ciudadana de Intervención Directa de la Policía Local requisó y trasladó al depósito municipal ubicado en la antigua N-340, entre Totana y Alhama, un total de 53 vehículos en los 199 controles efectuados durante el pasado mes de agosto, de los que 47 fueron turismos y los 6 restantes ciclomotores.

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, presentó hoy los resultados obtenidos por la nueva patrulla el pasado mes de agosto; la cual entró en funcionamiento el pasado mes de julio con el fin de prestar servicios de refuerzo a las labores ordinarias de este cuerpo durante los meses de julio y agosto.

La mayor parte de los casos, el motivo de la inmovilización y traslado al depósito fue la falta de documentación de los conductores que carecían de seguro obligatorio, del carné de conducir válido en España o de la documentación reglamentaria del vehículo.

Otras causas de intervención fueron la conducción temeraria y bajo los efectos de bebidas alcohólicas, alteración de las características del vehículo y en tercer lugar su abandono en la vía pública, según dijo el edil.

El número de detenidos por infracción de la Ley de Extranjería ascendió a 22 personas en el municipio, y entre éstas destacan las que se realizaron por encontrarse irregularmente en España, por no haber obtenido o tener caducada más de tres meses la prórroga de estancia, no contar la autorización de residencia u omisión o retraso en la comunicación.

Los diez agentes de la patrulla emplearon un total de 640 horas de servicio, en las que se tramitaron 114 denuncias a la Jefatura de la Policía Local por infracciones en los permisos de conducción, seguros e inspecciones técnicas de éstos.

También se realizaron dos denuncias contra personas por disponer de armas de forma ilegal, seis por tráfico de drogodependencias y otros dos por venta ambulante.

Asimismo, se efectuaron un total de tres detenciones por delitos contra la propiedad y contra las personas, respectivamente, así como cinco por delitos contra los agentes de la autoridad y tres por agresión sexual.

El concejal de Seguridad destacó la labor que están haciendo los miembros de esta patrulla de intervención y abogó por que los ciudadanos continúen colaborando con este servicio como lo han hecho en los últimos dos meses desde su creación.

La nueva patrulla de seguridad ciudadana requisa un total de 53 vehiculos en los 199  controles realizados en agosto, Foto 1
Totana.com