La concejal de cultura presenta el programa de actividades de la universidad popular de Totana y el “otoño cultural´2003”

Fuente:

La concejal de cultura  presenta el programa de actividades de la universidad popular de Totana y el “otoño cultural´2003”

La concejal de Cultura, Ana Belén García, presentó hoy el programa de actividades de la Universidad Popular de Totana y del “Otoño Cultural´2003”, que se celebra durante los próximos meses de octubre y noviembre, que cuentan con la colaboración de Caja Murcia y la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

El plazo para la matriculación de los cursos de la Universidad Popular de Totana es del 6 al 10 de octubre en el centro sociocultural “La Cárcel”, a excepción de los de informática que se deben formalizar en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Los cursos ded la Universidad Popular son de bordado, cocina, corte y confección, manualidades, pintura, guitarra, laud y bandurria, fotografía, maquillaje e informática, algunos de los cuales se imparten en diferentes niveles y con distintos horarios.

La cuota de los cursos asciende a 32,80 euros y éstos comenzarán el día 13 de octubre; en los cuales podrán participan personas mayores de 16 años.

La edil, que estuvo acompañada por la coordinadora municipal de Programas de Cultura, Lucía Cánovas, explicó que es necesario que exista un número mínimo de personas matriculadas por curso.

Además, añadió que todas las solicitudes de matrícula realizadas fuera de plazo quedarán en función de la disponibilidad de plazas o en lista de espera.

Sobre el programa de actos del “Otoño Cultural”, la concejal explicó que se iniciará el día 3 de octubre con la actividad de las II Jornadas de Teatro de la Región de Murcia, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación y Cultura, y que pondrá en escena la obra “Pasos”, en el centro sociocultural “La Cárcel”.

El programa incluye la obra de teatro “Por fin llueve”, música popular totanera con la actuación de las corales Santa Cecilia, San Buenaventura y Amanecer, el concierto de Caco Senante, el I Premio de Poesía “Gregorio Parra” que organiza la Asociación Cultural “Caja de Semillas”, entre otros.

Asimismo, se incluye la exposición de pintura de Pako Salzedo “Secretos”, el concierto de la coral “Bartolomé Pérez Casas”, la actuación de grupos de grupos de cámara de la Academia de Música y de la Banda Juvenil de la Agrupación Musical de Totana y el pasacalles de ésta con motivo de la festividad de Santa Cecilia el día 23 de noviembre, con el que finaliza dicho programa.

La concejal de cultura  presenta el programa de actividades de la universidad popular de Totana y el “otoño cultural´2003”, Foto 1
Totana.com