El alcalde anuncia que las obras de la variante norte de Totana se construirán definitivamente el año próximo

Fuente:

El alcalde anuncia que las obras de la variante norte de Totana se construirán definitivamente el año próximo

El alcalde de Totana, Juan Morales, ha anunciado que las obras de la futura variante norte de esta localidad, que comunicará la autovía desde el polígono industrial “El Saladar” con la carretera de une Totana y Aledo hacia la zona de Sierra Espuña, se licitarán el próximo año y estarán finalizadas antes de que finalice esta legislatura.

El primer edil se reunió con el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Joaquín Bascuñana, a quien planteo las principales necesidades y actuaciones prioritarias del municipio en estas materias dentro de los encuentros que viene desarrollando desde el pasado mes de julio con los miembros del Gobierno regional.

Morales señaló, al término de la reunión, que ésta es una prioridad del nuevo equipo de Gobierno porque es una “reivindicación histórica” del pueblo de Totana y un compromiso expreso del Partido Popular en las últimas elecciones municipales.

Además, aseguró que el ayuntamiento va a persistir en sus negociaciones con la Comunidad Autónoma para que la futura autovía de Mazarrón enlace desde Totana, como es intención del equipo de Gobierno, y planteó al consejero la posibilidad de estudiar un proyecto para cubrir la rambla de La Santa a su paso por la ciudad.

En este sentido, el alcalde dijo que, en el caso de cubrirse esta infraestructura, se habilitaría un espacio para zona peatonal de más de un kilómetro de longitud, que podría destinarse al paseo, zona de recreo, instalación del mercado semanal sin entorpecer el tráfico rodado.

También se abordaron otros proyectos prioritarios como el arreglo de la carretera de El Raiguero, Camino Real y el Camino de Don Luis en la pedanía de El Paretón; así como retomar la construcción de viviendas sociales y la posibilidad de construir una guardería en El Paretón.

Asimismo, se trató la necesidad de facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda a través del denominado Plan Regional de Vivienda e impulsar la utilización de la estación intermodal en esta localidad.

El alcalde anuncia que las obras de la variante norte de Totana se construirán definitivamente el año próximo, Foto 1
Totana.com