Teniente de alcalde solicita director servicio regional de empleo y formación puesta en marcha nuevo taller de empleo en Totana

Fuente:

Teniente de alcalde solicita director servicio regional de empleo y formación puesta en marcha nuevo taller de empleo en Totana

El teniente de Alcalde y concejal delegado de Empleo, José Martínez Andreo, se ha reunido con el director del Servicio Regional de Empleo y Formación Constantino Sotoca, a quien solicitó la puesta en funcionamiento de nuevo taller de empleo en Totana para desempleados mayores de 25 años que se ponga en marcha en cuanto finalice la Escuela Taller “Vivero de Empresas”.

Martínez Andreo, quien estuvo acompañado del coordinador municipal de Programas de Empleo y Formación, Juan José Salas, se entrevistó con Sotoca con el fin de abordar proyectos futuros de colaboración entre ambas instituciones en los campos del empleo y la formación, especialmente, desde que la Comunidad Autónoma ha asumido dichas competencias.

Además, el edil ha clausurado el Curso “Aplicaciones Informáticas de Gestión”, destinado al colectivo en riesgo de exclusión social, que se ha desarrollado en el Centro de Desarrollo Local desde junio hasta la fecha, y que ha estado financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El curso, destinado a 12 alumnos y con una duración total 223 horas, se ha centrado en sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones gráficas, internet y correo electrónico, orientado, todo ello, a que los alumnos participantes sean capaces de trabajar con los ordenadores haciendo las tareas habituales de gestión en una oficina.

Martínez Andreo animó a los participantes a la búsqueda de empleo y a continuar formándose tanto en las nuevas tecnologías como en todas las áreas de empresa.

Teniente de alcalde solicita director servicio regional de empleo y formación puesta en marcha nuevo taller de empleo en Totana, Foto 1
Totana.com