El colegio «Santa Eulalia» acogió el acto oficial de inauguración del curso escolar 2003/2004

Fuente:

Acudió el director general de Enseñanzas Escolares, quien destacó el compromiso de trabajo entre Ayuntamiento y Consejería para mejorar la calidad educativa en el municipio

El colegio «Santa Eulalia» fue el escenario el lunes, 15 de septiembre, por la noche, de la inauguración oficial del curso escolar 2003/2004, un acto al que asistieron el director general de Enseñanzas Escolares de la Consejería de Educación, Juan José García; el alcalde, Juan Morales; el concejal del ramo, Roque Molina; el secretario del Consejo Escolar de la Región, Fernando Sola, y representantes de la comunidad educativa local, entre otros.

El alcalde destacó el cambio producido en la tendencia de los últimos años en cuanto al número de alumnos escolarizados en el municipio de Totana, y que obligará a la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria para dar respuesta a las necesidades educativas existentes.

Juan Morales señaló que se ha hecho necesario adecuar la oferta educativa de Totana al gran aumento de población experimentado y a un cierto incremento en la natalidad, lo que ha llevado a tomar por parte de la Consejería de Educación varias medidas para el presente curso escolar con el fin de dar respuesta a la demanda educativa.

Entre éstas, destacó la concesión de una nueva línea educativa de Educación Infantil y Pimaria en el colegio "Reina Sofía", el desdoblamiento de aulas de Infantil para alumnos de tres años en los colegios "Santiago" y "Santa Eulalia", y la creación de una nueva aula mixta para la escolarización de alumnos de 3 y 4 años en el colegio "San José".

Además, dijo que la Consejería de Educación es conocedora de la realidad social del municipio, por lo que se ha constituido, por vez primera, una Comisión de Escolarización Permanente a fin de abordar los problemas de matriculación de nuevos escolares que puedan surgir a lo largo de todo el curso 2003/2004 en Totana.

El alcalde subrayó que este año existen unos 300 alumnos más que el pasado curso, y que la cifra de matriculados asciende en Educación Infantil y Primaria a los 2.623 alumnos, 1.124 en Educación Secundaria Obligatoria, 274 en Bachillerato y 116 en Ciclos Formativos; además de los 176 alumnos de la Escuela Infantil "Clara Campoamor" y los 300 que está previsto asistan al Centro de Educación de Adultos "Bajo Guadalentín".

Asimismo, Morales se refirió al 50 aniversario del instituto "Juan de la Cierva" que tendrá lugar este curso, y aseguró el apoyo del Consistorio a los actos programados por la comisión de organización del citado centro.

Por su parte, el concejal de Educación, Roque Molina, recordó que el Ayuntamiento ha invertido más de 70.000 euros en las obras de mejora y conservación de los centros educativos de Totana y destacó la puesta en marcha del programa de implantación gratuita de libros de texto.

También añadió que la intención del nuevo equipo de Gobierno es desarrollar, con la ayuda de la Consejería, diferentes programas para luchar contra el absentismo escolar, incrementar las subvenciones para la realización de actividades por parte de las asociaciones de madres y padres, fomentar el transporte escolar de pedanías en la enseñanza no obligatoria y crear una escuela de padres y madres.

El director general dijo que su presencia en Totana era "simbólica" y respondía al compromiso de trabajo entre el Ayuntamiento y la Consejería de mejorar la calidad educativa en un municipio con grandes perspectivas de crecimiento y ofreció su apoyo institucional para incrementar las plazas escolares en este municipio.

El colegio «Santa Eulalia» acogió el acto oficial de inauguración del curso escolar 2003/2004, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com