La policía local pone en funcionamiento las patrullas de barrrio, pedanías y tráfico para optimizar recursos de la plantilla y dar respuesta a las nuevas necedidades de seguridad ciudadana

Fuente:

La policía local pone en funcionamiento las patrullas  de barrrio, pedanías y tráfico para optimizar recursos de la plantilla y dar respuesta a las nuevas necedidades de seguridad ciudadana

La Policía Local de Totana cuenta desde hoy con tres nuevas patrullas de barrio o cercanía, pedanías y tráfico que tienen el objetivo de optimizar los recursos humanos existentes en la plantilla con el fin de dar respuesta a las necesidades de seguridad ciudadana existentes en el municipio.

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Martínez Andreo, presentaron hoy los nuevos servicios que realizarán las citadas patrullas, y que han permitido la reorganización de la plantilla de la Policía Local, la cual está integrada por 24 agentes.

Las patrullas de barrio, rural y tráfico se suman a las ya existentes de seguridad ciudadana de intervención rápida que está en funcionamiento desde el pasado mes de julio y la de la Unidad de Vigilancia Ambiental.

El primer edil explicó que la creación de estas nuevas unidades especilizadas de seguridad tiene el objetivo de acercar este cuerpo al vecino y mejorar la prestación de los servicios de seguridad con los recursos existentes en la actualidad.

Además, Morales anunció el compromiso municipal de incrementar con dos plazas más la plantilla de la Policía Local para el próximo año y otra que vendrá a sustituir a la del agente fallecido Pedro Martínez Cabrera.

El edil de Seguridad Ciudadana indicó que la patrulla rural o de pedanías está integrada por cuatro agentes; la de barrio por seis y la de tráfico por cuatro; y recordó que otros dos más se encargarán de forma exclusiva de controlar los delitos medioambietales como ocurría hasta ahora.

Martínez Andreo subrayó que la nueva estructura de la plantilla permitirá solucionar los problemas cotidianos y que son más cercanos a los ciudadanos; y precisó que se trata que los vecinos se sientan más identificados y seguros con las necesidades que tienen.

Sobre la patrulla rural indicó que es la primera vez que se organiza en el municipio, al tiempo que señaló que se está estudiando la posibilidad de prestar un servicio semanal específico policial en la oficina municipal de la diputación de El Paretón, que es la que tiene un mayor número de habitantes de las siete existentes.

Los representantes municipales explicaron que el delegado del Gobierno, José Joaquín Peñarrubia, y el nuevo coronel jefe de la quinta zona de la Guardia Civil, Benjamín Martín Mora, participarán el próximo martes en una junta local de seguridad ciudadana en la que se abordará la situación actual en el municipio.

La policía local pone en funcionamiento las patrullas  de barrrio, pedanías y tráfico para optimizar recursos de la plantilla y dar respuesta a las nuevas necedidades de seguridad ciudadana, Foto 1
La policía local pone en funcionamiento las patrullas  de barrrio, pedanías y tráfico para optimizar recursos de la plantilla y dar respuesta a las nuevas necedidades de seguridad ciudadana, Foto 2
Totana.com