Concejalía servicio al ciudadano reparte subvenciones 5.870 euros a ocho asociaciones de vecinos para la realización de actividades segundo semestre

Fuente:

Concejalía servicio al ciudadano reparte subvenciones 5.870 euros a ocho asociaciones de vecinos para la realización de actividades segundo semestre

La Concejalía de Servicios al Ciudadano va a repartir subvenciones por importe de 5.870 euros a un total de ocho asociaciones de vecinos del municipio de Totana correspondientes a la convocatoria del segundo semestre de 2003 para la realización de actividades, según informó el edil del ramo, Juan Carrión.

Las asociaciones beneficiarias son las de Viñas-Carivete (1.100 euros), Santa Eulalia Barrio de la Era Alta (1.600), La Charca (150), Olímpico-Las Peras-El Bosque y La Estación (600), Paretón-Cantareros (1.000), Tirol-Camilleri (420) y San Roque (1.000).

El edil destacó que desde el pasado día 16 de junio ha mantenido reuniones con todas las asociaciones de vecinos de Totana a excepción de las de Santa Leocadia, Viñas-Carivete y La Costera, que tendrán lugar antes de que finalice este mes.

Subrayó que uno de los ejes fundamentales de su concejalía es la de apoyar técnica, económica y a nivel de infraestructuras a las asociaciones y colectivos del municipio, por lo que estos encuentros iniciales, que según dijo tendrán una periodicidad regular, están sirviendo para conocer las necesidades de dichas asociaciones.

Además, puso a disposición de los vecinos interesados la infraestructura de medios técnicos y humanos existentes en la Concejalía de Servicios al Ciudadano para la constitución de cualquier nueva asociación vecinal y para la solicitud de subvenciones.

También indicó que el servicio técnico de información, orientación y asesoramiento va a continuar los miércoles, en horario de 9 a 15 horas; al tiempo que dijo que se han dado ayudas a la totalidad de asociaciones vecinales que han presentado proyectos para realizar actividades.

Asimismo, informó que uno de sus principales objetivos es que las asociaciones dispongan de un local que permitan optimizar los recursos públicos existentes, para lo que se está realizando un estudio de ocupación de los locales y la disponibilidad de éstos para dar respuesta todos los colectivos.

Concejalía servicio al ciudadano reparte subvenciones 5.870 euros a ocho asociaciones de vecinos para la realización de actividades segundo semestre, Foto 1
Totana.com