Los treinta alumnos del centro ocupacional “José Moyá Trilla” se beneficiarán este curso 2003/2004 de un programa de atención individualizada

Fuente:

Los treinta alumnos del centro ocupacional “José Moyá Trilla” se beneficiarán este curso 2003/2004 de un programa de atención individualizada

El primer teniente de alcalde, Juan Carrión, anunció hoy que los treinta alumnos del Centro Ocupacional “José Moyá Trilla” de Totana se beneficiarán este nuevo 2003/2004 de un nuevo programa de atención individualizada adaptado a sus necesidades y a las de sus familiares.

Carrión realizó estas declaraciones al término de la visita que realizó acompañado por la concejal de Infancia y Juventud, Josefa María Sánchez, y el director del centro, José Antonio Romera, con motivo del inicio del curso y en el que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las actividades que se vienen realizando y contrastar sus propuestas con la opinión de los propios profesionales y alumnos.

Durante la visita los ediles realizaron un recorrido por los talleres de cerámica y carpintería, cuyo eje central es la terapia ocupacional, y el aula, donde se trabajan los aspectos relacionados con el ajuste personal y social de los alumnos.

El edil destacó que la puesta en marcha de esta atención individualizada sobre los alumnos por parte de profesores y monitores, con refuerzo de tutorías, va a permitir a los familiares recibir un informe periódico con información sobre la evolución de su hijo.

Además, señaló que se van a retomar las negociaciones con la Comunidad Autónoma para potenciar la línea de financiación que ésta mantiene con el centro ocupacional de Totana y se va a impulsar un programa de sesiones de formación continua dirigido a familiares de alumnos.

También se refirió a la puesta en marcha de un proyecto conjunto entre las concejalías de Servicios al Ciudadano y Deportes para que los alumnos puedan utilizar el servicio de la piscina cubierta climatizada en horario lectivo, así como ofrecer algún otro servicio deportivo.

Carrión explicó que el centro se ha consolidado como un recurso municipal de primer orden para el nuevo equipo de Gobierno municipal y añadió que lo que pretendemos es que este recurso sea extensible a todos los vecinos de Totana afectados; al tiempo que dijo que se va a potenciar para que sea un servicio de calidad.

Asimismo, recordó que se han realizado en las últimas semanas varias actuaciones de mejora en el edificio, como la construcción de dos rampas de acceso para minusválidos y trabajos de pintura en el edificio.

El curso 2003/2004 se inició el pasado día 15 de septiembre y durará hasta mediados del próximo mes de julio, y cuenta con dos alumnos con discapacidad intelectual más que el pasado año; aunque se está estudiando la posible admisión de otro tras la petición realizada.

El centro, que se ha consolidado como centro de referencia especializado en el municipio e incluso en la comarca tras tres cursos consecutivos, tiene como principales características la atención de calidad para sus alumnos, la estimulación y capacitación para la vida autónoma y la concreción de programas individualizados de actuación.

Los treinta alumnos del centro ocupacional “José Moyá Trilla” se beneficiarán este curso 2003/2004 de un programa de atención individualizada, Foto 1
Los treinta alumnos del centro ocupacional “José Moyá Trilla” se beneficiarán este curso 2003/2004 de un programa de atención individualizada, Foto 2
Totana.com