Oficina información turística Totana atiende más 1.900 visitas durante los meses de julio y agosto

Fuente:

Oficina información turística  Totana atiende más 1.900 visitas durante los meses de julio y agosto

La Oficina de Información Turística de Totana atendió en los meses de julio y agosto de este año un total de 1.911 solicitudes de información en concepto de visitas realizadas a este servicio, de las cuales 1.278 procedieron de visitantes de la Región de Murcia, lo que supone un 66,9 por ciento del total de visitas atendidas.

De éstas, un total de 206 (10,8 por ciento) correspondieron a turistas y visitantes de las diferentes comunidades autónomas españolas, entre las que destaca Madrid; mientras que los 427 restantes (22,3 por ciento) proceden del extranjero, en las que destacan aquellas que realizaron turistas del Reino Unido residentes en las playas del litoral murciano.

En cuanto a la información demandada por los visitantes y turistas de Totana, destacan aquella de índole cultural vinculada a datos generales sobre monumentos y lugares de interés, festejos en barrios y pedanías, artesanía y festividades concretas, con 216 solicitudes de información; que representan el 11,3 por ciento del total de peticiones realizadas en dicho servicio.

Además, un total de 146 visitantes (7,6 por ciento) demandaron información sobre turismo rural, como alojamientos de casas rurales, rutas de senderismo y actividades de ocio y tiempo libre en Sierra Espuña; mientras que 47 (2,5 por ciento) pidieron información sobre el municipio por motivos de trabajo (búsqueda de establecimientos, empresas, calles, etc).

El resto de 1.502 visitantes (78,5 por ciento) correspondieron a solicitudes de información sobre otros asuntos de interés entre los que destacaron peticiones sobre programas y actos de las fiestas patronales de Santiago, gastronomía, sol y playa, golf y salud. Las visitas realizadas en la Oficina de Turismo ascendieron a 1.507 en el mes de julio y 404 en agosto, respectivamente.

Oficina información turística  Totana atiende más 1.900 visitas durante los meses de julio y agosto, Foto 1
Totana.com