Las cabañuelas de Joaquín Castillo predicen lluvias fuertes para el mes de noviembre

Fuente:

Anuncia que los meses de enero y febrero serán secos, al igual que los próximos junio y julio

Joaquín Castillo es todo un experto en el método de las cabañuelas, un sistema tradicional con el que se puede predecir el tiempo que hará los próximos meses. Para ello, este hombre, peluquero de profesión, observa con detenimiento los fenómenos meteorológicos que se dan entre los días 1 y 24 del mes de agosto y extrae sus conclusiones.

Así, los días 1 y 24 de agosto conforman la cabañuela del mes de agosto, mes para el que Joaquín Castillo predijo precipitaciones. Los días 2 y 23 de agosto conforman la cabañuela del presente mes de septiembre, y predicen precipitaciones, aunque se tratará, dice, de lluvias sin importancia. El 3 y el 22 de agosto, que definen al mes de octubre, auguran asimismo precipitaciones pero sin demasiada consideración. Noviembre, mes marcado por la cabañuela de los días 4 y 21 de agosto, se caracterizará por la presencia de lluvias fuertes, casi torrenciales, augura Castillo.

Los días 5 y 20 de agosto sirven para vaticinar el tiempo en diciembre, para el que Joaquín Castillo anuncia precipitaciones.

Enero y febrero (meses marcados por los días 6 y 19, y 7 y 18 de agosto, respectivamente) serán meses secos, sin nubes ni nada, según explica, mientras que para marzo y abril anuncia lluvias con cierta intensidad.

En mayo, definido por la cabañuela de los días 10 y 15 de agosto, habrá precipitaciones, mientras que este tradicional método anuncia que los meses de junio y julio serán secos. "Tendremos un verano tempranero, y fuerte, como este año", apunta Castillo en este sentido.

Las predicciones efectuadas por Joaquín Castillo con este método se circunscriben a la Región de Murcia. Sobre el hecho de que se cumplan sus augurios o no, Castillo señala que lo augurado es lo que se ve al estudiar los fenómenos que se dan en esos días concretos del mes de agosto, aunque luego se pueden dar unos fenómenos inesperados en los meses en cuestión, que ni los propios meteorólogos aciertan a predecir.

De momento, muchas personas se interesan por las predicciones que efectúa Joaquín, y que ha plasmado, como en años anteriores, en unas hojas que distribuye entre los clientes de la peluquería que regenta. Cajas de Ahorros, cooperativas y sindicatos agrarios, comercios y otros establecimientos de la localidad exhiben asimismo estas hojas para quien quiera conocer el tiempo que hará en los próximos meses según este método.

Las cabañuelas de Joaquín Castillo predicen lluvias fuertes para el mes de noviembre, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com