Alcalde se reúne con secretario general de la presidencia y director centro territorial TVE en Murcia para pedir el apoyo en la difusión de la celebración del Año Jubilar de Santa Eulalia

Fuente:

Alcalde se reúne con secretario general de la presidencia y director centro territorial TVE en Murcia para pedir el apoyo en la difusión de la celebración del Año Jubilar de Santa Eulalia

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el primer teniente de alcalde, Juan Carrión, se reunieron hoy con el secretario general de la Presidencia y Relaciones Externas de la Comunidad Autónoma, José Antonio Ruiz Vivo, y el director del Centro Territorial de TVE en Murcia, José Luis González, con el fin de pedir el apoyo de ambas instituciones en la difusión y promoción de la celebración del Año Jubilar de Santa Eulalia.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, y sirvió para solicitar la colaboración de la Comunidad Autónoma en este importante evento que se celebrará del 8 de diciembre de este año al 7 de enero de 2005 con motivo de la celebración del XVII Centenario del Martirio de la patrona de Totana.

El primer edil solicitó la transmisión de algunos de los eventos más importantes del programa de actividades religiosas y culturales sobre los que la comisión organizadora está ya trabajando coincidiendo con el año eulaliense, así como la realización de programas especiales para su difusión en los canales nacionales e internacional.

Además, los responsables municipales pidieron la retransmisión este año en directo para el circuito regional de TVE-Murcia de alguna de las procesiones de la Semana Santa de Totana con el fin de aumentar su difusión en la Comunidad Autónoma.

También se abordó la posibilidad de incrementar la incorporación de contenidos sobre el municipio de Totana en diversos géneros televisivos en la programación de esta cadena pública en los próximos años con el fin de promover los valores sociales, culturales y turísticos de esta zona.

Estos acuerdos forman parte del compromiso adquirido el pasado día 27 de agosto por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, de impulsar la celebración del Año Jubilar; en el marco del convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma y el ente público de Radiotelevisión Española para difundir los eventos culturales y festivos de los municipios de la Región de Murcia.

Juan Morales transmitió al secretario general de la Presidencia el interés del equipo de gobierno municipal de organizar la Gala de la Región de Murcia en Totana a lo largo de esta legislatura, por lo que comunicó su ofrecimiento de colaboración para celebrar dicho evento de promoción turística a nivel nacional en el paraje de La Santa.

El alcalde propuso la posibilidad de que se celebre en el transcurso de este mandato una sesión del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma en el Monasterio de La Santa.

Alcalde se reúne con secretario general de la presidencia y director centro territorial TVE en Murcia para pedir el apoyo en la difusión de la celebración del Año Jubilar de Santa Eulalia, Foto 1
Totana.com