Ayuntamiento realizará un acto de reconocimiento público a la labor realizada por el defensor del vecino, Ángel Poveda Flores

Fuente:

Ayuntamiento  realizará un acto de reconocimiento público a la labor realizada por el defensor del vecino, Ángel Poveda Flores

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado realizar un acto de reconocimiento público a la labor realizada por el que fue Defensor del Vecino, Ángel Poveda Flores, en la anterior legislatura, una figura creada por el anterior equipo de gobierno municipal y la cual se pretende potenciar en este mandato, según informó el portavoz José Martínez Andreo.

El acuerdo fue adoptado a propuesta del concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, quien destacó la labor “impecable” de esta persona, que desempeñó este cargo desde noviembre de 2001 a mayo de este año, que lo dejó coincidiendo con la toma de posesión de la nueva corporación municipal.

El proceso de elección del Defensor del Vecino comenzó en marzo del 2001 con la apertura del plazo de candidaturas como paso previo a la presentación de candidaturas y posterior elección por parte de los colectivos y asociaciones del municipio; una propuesta que fue elevada por el Consejo Municipal de Participación Ciudadana para su ratificación por parte de los dos tercios del pleno.

La oficina del Defensor del Vecino es un servicio que se ha caracterizado por el asesoramiento, información y atención personalizada y ayuda a los ciudadanos en sus relaciones con la Administración local y el resto de las organizaciones y entidades dependientes de la misma en actuaciones de carácter administrativo.

El primer teniente de alcalde, Juan Carrión, explicó que el proceso de elección se iniciará la próxima semana con la celebración dicho acto de reconocimiento y la apertura del plazo para la presentación de candidaturas del 15 al 30 de este mismo mes.

Carrión señaló que su departamento remitirá una carta a todos los colectivos y asociaciones de Totana informando del inicio de este proceso con el fin de mantener una reunión con los candidatos en la primera semana de octubre y proceder a la votación en la segunda semana del citado mes.

Añadió que la intención del gobierno municipal es llevar la propuesta del nuevo Defensor del Vecino a la sesión plenaria del próximo mes de octubre con el objetivo de poner en funcionamiento el servicio de forma oficial a partir del día 3 de noviembre.

Asimismo, indicó que los procesos de elección de los alcaldes-pedáneos y de la junta vecinal de El Paretón se desarrollarán a partir de listas abiertas, los cuales se iniciarán formalmente a partir del día 1 de octubre y en los que ya vienen trabajando los técnicos del área de Participación Ciudadana y Relaciones Vecinales, precisó Carrión.

Ayuntamiento  realizará un acto de reconocimiento público a la labor realizada por el defensor del vecino, Ángel Poveda Flores, Foto 1
Ayuntamiento  realizará un acto de reconocimiento público a la labor realizada por el defensor del vecino, Ángel Poveda Flores, Foto 2
Totana.com